Todas las fotos del festejo del día del Malbec en Mendoza

La celebración oficial se disfrutó en hotel Intercontinental, de la mano de Wines of Argentina y la productora FBL Wine Media. Hubo degustación, delicias gastronómicas... ¡y hasta cine! En la nota, todos los pormenores del evento.

Como sucede cada 17 de abril, Wines of Argentina en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, junto a entidades nacionales y provinciales, organiza el Malbec World Day, donde cada año presenta una temática particular, en esta oportunidad tuvo como coprotagonista al cine, que al igual que el vino, combina arte e industria a la vez.

Los festejos en Mendoza se realizaron en el hotel InterContinetal, con el auspicio especial de la revista digital Vinos y Buen Vivir y FBL Wine Media; una productora de contenidos orientados al mundo del vino y del buen vivir. Ellos convocaron a un grupo de selectas bodegas que ofrecieron sus vinos Malbec para degustar entre los invitados, junto al especial catering que preparó Pablo Barbero, chef ejecutivo del hotel.

Entre los invitados se destacó la presencia del ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, junto a la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia, Rocío Tonini y Camila Morales, quienes participaron de la celebración junto a autoridades de WOFA, entre otros referentes de la industria, periodistas especializados e invitados del sector.

“Es una ocasión muy especial que celebramos hoy, pero que podemos disfrutar los 365 días del año, con la apuesta de numerosas bodegas que abren sus puertas al turismo, que presentan y comparten nuestro Malbec, con miles de visitantes, destacó Espina.

Entre las bodegas participantes con sus vinos Malbec, estuvieron Rutini, Lagarde, Los Toneles, Ruca Malén, Sin Fin, Familia Zuccardi, Estancia Mendoza, Dante Robino, Atamisque y Bodega Bressia.

Un poco de historia

Según el historiador mendocino Pablo Lacoste “… al regreso de su exilio, Domingo Faustino Sarmiento promovió la fundación de la Quinta Normal de Mendoza. Siguiendo el modelo de Francia y Chile, esta Quinta Normal se propuso incorporar nuevas variedades de cepas, como medio para mejorar la industria vitivinícola nacional. Esta iniciativa fue acogida por el gobernador de Mendoza, Pedro Pascual Segura y su ministro de Gobierno, Vicente Gil y el 17 de abril de 1853 se presentó el proyecto ante la Legislatura Provincial, con vistas a fundar una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. La Cámara de Representantes abordó el proyecto y terminó por aprobarlo con fuerza de ley.

A partir de entonces se puso en marcha todo el proceso por el cual, después de su largo viaje por el mundo, el Malbec se arraigaba definitivamente en Mendoza, se propagaba por sus viñedos, se adaptaría a sus suelos y climas, tomaría fuerza en su nuevo terruño, hasta quedar en condiciones, un siglo y medio después, de volver a proyectarse hacia los mercados mundiales, fortalecido ahora con el vigor del nuevo mundo”. 

En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes