Unicenter: La DEA pidió datos sobre el crimen de los colombianos

La agencia estadounidense antidrogas, DEA, solicitó hoy a la Policía bonaerense datos sobre el doble crimen de los colombianos ocurrido en un shopping de la localidad de Martínez. En horas de la mañana se reveló que se trataría de "ajuste de cuentas" vinculado con el narcotráfico.

La agencia estadounidense antidrogas (DEA) solicitó a la Policía bonaerense que le remita los datos sobre el doble crimen de los colombianos que tuvo lugar anoche el centro comercial Unicenter, ya que se trataría de un "ajuste de cuentas" vinculado con el narcotráfico.

En tanto, los investigadores se presentaron esta mañana en un country del partido de Pilar, en el norte del conurbano, para realizar una inspección en la vivienda donde se alojaban los tres colombianos, dos de los cuales fueron asesinados.

El operativo se desplegó con el consentimiento del sobreviviente del episodio en el country "Ayres del Pilar", ubicado en el kilómetro 42 de la autopista Panamericana.

La idea de los pesquisas es buscar documentación y distintos elementos probatorios que ayuden a descartar teorías respecto de lo ocurrido el jueves por la noche en el estacionamiento del shopping Unicenter.

Es que luego de algunos testimonios sobre lo ocurrido y la propia declaración del sobreviviente -identificado como Andrés Giménez Colombres-, la Policía vinculó al doble crimen con un "ajuste de cuentas" como consecuencia de una supuesta pelea de narcotraficantes.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, había indicado que "no fue un hecho delictivo común", por lo que se inclina a  pensar en la teoría de una "venganza".

"No fue un hecho delictivo común que sucedió en la provincia. En este caso, el auto donde iban las personas tiroteadas era buscado por una causa de narcotráfico", explicó.

El hecho ocurrió cerca de las 20:00 de ayer jueves en el sector G del estacionamiento del shopping Unicenter, ubicado en la calle Paraná 1745, en dicha localidad del norte de la Provincia de Buenos Aires. Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando tres hombres de nacionalidad colombiana estaban por abordar unautomóvil Volkswagen Vento negro.

En ese momento, al menos un hombre a bordo de una motocicleta matacó a tiros a los colombianos, dos de los cuales cayeron heridos al piso y fueron baleados nuevamente por uno de los "sicarios".

Jorge Alexander Quinteros murió en el acto, mientras que el herido, Héctor Duque, alcanzó a ser trasladado hasta el Hospital Central de San Isidro, donde falleció entrada la madrugada de hoy.

Las autopsias preliminares a los cadáveres establecieron que ambos murieron como consecuencia de disparos de una pistola calibre 40 efectuados todos desde corta distancia.

En tanto, el tercer objetivo corrió hacia el interior del shopping y alertó de lo ocurrido a los custodios privados del lugar, que rápidamente salieron hacia el estacionamiento.

Tras el ataque, el agresor escapó en moto y no pudo ser hallado por los efectivos de la comisaría 10ma de Martínez, que realizaron un operativo cerrojo en la zona.

El hombre que se presentó en la seccional dijo que temía por  su vida y pedía protección, pero no explicó por qué fueron atacados a balazos", aseguró una de las fuentes policiales consultadas.

En las primeras horas de ocurrido el hecho, el subsecretario de Investigaciones de la provincia de Buenos Aires, Paul Starc, había vinculado el doble homicidio con "un crimen pasional".  Por su parte, uno de los testigos de lo ocurrido relató que "un grupo de delincuentes en una moto intentó asaltar a dos jóvenes que salían" del centro comercial.

El caso es investigado por los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción de Martínez, Ariel Apolo y Diego Grau.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:36
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'