El FIT no se hace cargo del candidato que estuvo preso

En 2001, el precandidato del FIT en Santa Rosa fue sentenciado a 7 años de prisión por un robo en el que dos cómplices, además, violaron a la víctima.

El precandidato del FIT que iba por la intendencia de Santa Rosa fue desplazado por el FIT a último momento. ¿Los motivos? Desde el Partido Obrero, espacio al que pertenece, adujeron que "no cumplía con el vocabulario adecuado para el puesto". Sin embargo, el FIT nunca registró la baja en la Junta Electoral, sus boletas estuvieron en el cuarto oscuro y obtuvo cerca de 150 votos, a pesar de su prontuario.

Más allá de la versión que presentó el FIT, que en Mendoza cuenta con varios representantes ajenos a la provincia, Mariano Camargo, el precandidato en cuestión, estuvo preso por un asalto ocurrido en 1.999 en el que dos de sus cómplices -además de robar- violaron a la víctima. "No te puedo creer lo que me cuentan", respondió una fuente del Este provincial del FIT.

 La misma fuente intentó justificar la "soltada de mano" a Camargo. "Tenía varias denuncias de vecinos por su compartamiento y no cumplía con un vocabulario adecuado para el puesto". Sin embargo, desde la Junta Electoral rectificaron la información que brindaron desde el espacio de izquierda: "No hay registros formales de la baja de la lista". 

Fit2


Camargo participó en diciembre de 1999 de un robo en una vivienda en Santa Rosa en el que además la dueña de la propiedad fue violada. Por aquel episodio, Elías Alvarez Moyano recibió 8 años de prisión, Ramón David Álvarez, 7 años, y Juan Carlos Álvarez, 5 años.

En tanto, Juan Carlos Gallardo, Juan Carlos Torres y  Mariano Alberto Camargo fueron condenados a 7 años de prisión. Se trata del mismo Mariano Alberto Camargo que el domingo pasado apareció en las boletas del FIT en Santa Rosa. Además de sus dos nombres y  apellido, la coincidencia del DNI entre los registros del Sistema Penitenciario y la Junta Electoral así lo demuestran.

Opiniones (12)
21 de septiembre de 2017 | 20:54
13
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si coco no le daba para entrar al FpV y se tiró pal FIT.-
    12
  2. seguro que ese candidato antes era radical....y muy amigo de cornejo
    11
  3. que queres decir el ra con ese comentario?? que nos de todo igual!!??yo si me sorprendo que este hombre este la política con ese prontuario y que los que sabían lo dejaron son tal para cual! Que casi la mayoría de los políticos tienen sus cosas lo es, pero no he escuchado tremenda noticias como gente que estuvo en la cárcel! Me decepciona muchísimo mas LA Junta Electoral y después el partido político FIT son unos caraduras inmorales! los ves en la universidad hablando del maltrato a la mujer y defendiéndola hipócritas es poco!
    10
  4. ¿Como? los zurdos no son todos honestos, trabajadores, inocentes pajaritos ??????, a lo mejor ya estatizaron una carcel y eligieron a uno de los presos peligroso para candidato a intendente. ¿Este donará parte de su sueldo también?
    9
  5. Y...bueno......era el mejor candidato que tenían ....!! Los otros aún estaban en la Penitenciaría.
    8
  6. No nos sorprendamos con ésto. La mayor parte de la clase política tiene algo . . . Por eso estamos como estamos.-
    7
  7. Muy bien ... Por tener un ladrón como candidato, no votar al FIT en Santa Rosa ... Por la misma razón y para ser coherentes no votar ni a peronistas ni a radicales en el resto de la provincia ? Hágase justicia!!!
    6
  8. Todos tienen un muertito en el placard.
    5
  9. El flaco esta para el F.P.V. ahí reciben a todos los Korruptos, delincuentes, etc. sino miren: Bodeau, Maximo, CFK, Delía, Hebe, etc., etc, etc... Hace un cambio, pasate al FPV...
    4
  10. En otra nota a uno que asesinó lo largaron tras 8 años. Así que esta era una condena "ejemplar". Lindos ejemplos, después nos asombramos que se mate a alguien por un par de zapatillas. Total.. no pasha nada
    3
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'