Se cayó la denuncia de Nisman contra CFK

El fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal, Javier De Luca, falló a favor de la presidenta Cristina Fernández al desistir de continuar la apelación de la denuncia presentada por el fallecido Alberto Nisman contra la jefa de Estado por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

El fiscal ante la Cámara Nacional de Casación Penal, Javier De Luca, rechazó esta tarde avanzar con la denuncia que había hecho Alberto Nisman contra la presidente Cristina Kirchner y su entorno, por supuesto encubrimiento a los acusados iraníes en la causa AMIA.

La acusación de Nisman había sido rechazada en primera instancia y, posteriormente, por la Cámara Federal. Sin embargo, el fiscal Germán Moldes pidió insistir ante Casación. La denuncia recayó en manos de De Luca, quien ahora en su dictamen recomendó desestimarla.

"Desisto fundadamente del recurso interpuesto por el colega que me antecediera en la etapa", afirmó De Luca en su resolución, al referirse al pedido de Moldes, quien la semana pasada intentó sin éxito saltear su intervención, al cuestionar su pertenencia al espacio Justicia Legítima, alineado con el Gobierno.

En su momento, Moldes dijo: "Para que el recurso de Casación tenga vida, es necesario que el fiscal de Casación lo mantenga". Señaló, además, que "con el sistema de turnos –que es por días y no por sorteo– es muy fácil predeterminar a qué fiscal dirigir la causa". 

En este contexto, el miércoles 15 de abril, cambió el turno en la Cámara de Casación y el expediente quedó en manos de De Luca, quien con su decisión hizo caer definitivamente el caso. 

Mientras esto sucedía, la madre del fiscal Nisman, Sara Garfunkel, encabezó un acto frente a los tribunales porteños, para pedir formalmente a la Corte Suprema de Justicia que mantenga abierta la denuncia contra la jefa de Estado por el supuesto encubrimiento a Irán en la voladura de la mutual judía.

Mirá la denuncia de Nisman contra CFK:

Esta es la denuncia completa de Nisman contra Cristina, Timerman, Larroque, D'Elía y Esteche

Opiniones (11)
17 de diciembre de 2017 | 09:26
12
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y sería muy bueno que le aclararan a la población, ya que tiempo para hablar boludeces les sobra, por qué le ordenaron a Yussuf y a D Elia que "GUARDARAN SILENCIO" después de la muerte de Nisman. Qué es lo que no tenían que contar???
    11
  2. La miseria humana de este gobierno sí ha quedado totalmente probada y demostrada ante la sociedad en cómo se han esmerado en mancillar a un muerto que no se puede defender, ni retrucarlos; en vez usar toda esa energía impresionante que han gastado en demostrar que nada tenían que ver... Primero fue homicidio, al otro día suicidio, primero era gay, después mujeriego, etc, etc... La incoherencia demuestra toda la falsedad de sus dichos. Y por otra parte, si era tan basura como lo describen ahora, no habla muy mal de ustedes tenerlo contratado por tantos años??? Por qué no lo denunciaron antes??? No creo que sea porque no se habían dado cuenta porque sería admitir que son unos ineptos. Es mucho más creíble que sea porque no les convenía. KORRUPTOS!!!
    10
  3. Y no esperen que se limiten a la AMIA y sinagogas. Después van a ir por los cristianos. " Matar monos y cerdos e imponer el Islam en Occidente". Esa es la meta de los fundamentalistas islámicos. Que tergiversan el Corán; y nada tienen que ver con la respetable religión de Mahoma.
    9
  4. Desestimada por un integrante de la agrupación kirchnerista "Justicia Legítima", qué más se podía esperar... VERGONZOZO. Vía Libre para los atentados terroristas en Argentina! SE GARANTIZA IMPUNIDAD TOTAL. IGUAL QUE PARA TODOS LOS CHORROS DEL GOBIERNO.
    8
  5. SIGAN ASÍ: La denuncia de Nisman estuvo apoyada por fondos buitres, dijo un ex director de la DAIA http://www.enorsai.com.ar/politica/15321-la-denuncia-de-nisman-estuvo-apoyada-por-fondos-buitres--dijo-un-ex-director-de-la-daia.html
    7
  6. LEAN POR JAJAJAJA http://www.enorsai.com.ar/politica/15331-miedo-opositor--el-kirchnerismo-repitio-en-las-provincias-sus-numeros-de-2011.html
    6
  7. Es evidente que este muerto les pertenece al gobierno, como dice Jorge Asis, pero seamos serios en los análisis, a quien perjudica esta muerte, exclusivamente al gobierno, yo he leído la denuncia dos veces, no hay nada que implique un encubrimiento por parte de la presidente, el canciller y los otros impresentables, solo en la elucubración de Nisman que es evidente que trabajaba para alguien con intereses en perjudicar al gobierno. Por que muere Nisman, por que los intereses detrás de la denuncia, ven poco probable que prospere por falta de pruebas. El contexto internacional cambio en los últimos años, entonces el terrible demonio que era Irán, ya no lo es. Se construyo su autoría por la locura de los Bush, en complicidad con Menem. No hubo tal atentado, sino un auto atentado cometido por Beraja, director de la DAIA, para tapar pruebas del desfalco en el Banco Mayo, del cual también era presidente, en la casa de este se encontró los mismos explosivos utilizados, en el edificio de la AMIA, lugar donde funcionaba también la DAIA. No hubo coche bomba, le pagaron 400 lucas gringas a Telleldin para que se auto incriminara. Solo se encuentra un block de una traffic con el número, ete aquí que quien lo encuentra fue un oficial de rescate israelí. Pero el demonio era Irán. Pasaron 20 años, el contexto internacional fue variando, y viene el acuerdo con Irán que fue inducido por Obama, para empezar a despegar, si se me permite el termino, como sospechosos a los funcionarios Iraníes, para avanzar en otras negociaciones internacionales. Cosa que Nissman no tuvo en cuenta, o si las tuvo, no podía hacer otra cosa que avanzar con lo que mediáticamente ya había anunciado. Seguramente si digo que fue un suicidio inducido, lo que significaría un homicidio, y quienes fueron sus autores, me dirán que estoy delirando. Pero no, Israel conocedor del posible acercamiento de EEUU con Irán, lo que finalmente se produjo, lo deja descolocado y con poco apoyo a sus aventuras bélicas, ya que Israel sin el apoyo de EEUU no existiría. Entonces ante la espectacular recorrida de Nisman por los medios diciendo lo que iba a denunciar, la ira que lógicamente iba a causar eso en el gobierno, así Nisman se hubiera muerto de un infarto, socialmente está instalado y sin posibilidad de modificarlo, que la culpa es del gobierno, con esto Israel, le ocasiona un desprestigio al gobierno Argentino, y pretendía presionar a EEUU, diciendo que Irán sigue siendo el demonio y causante de todos los males de la humanidad. Hasta barbaridades como las de un comando Iraní y Venezolanos fue que lo mato, en fin el tema esta clarito. A Nissman sus patrones le sacaron el banquto, diría Bonavena, y lo empujaron al centro del ring para que se arregle solo, el que mal anda mal acaba, no les parece
    5
  8. vergüenza!, asco, indignación.....
    4
  9. Siento Indignación. Ya ni en la Justicia, como poder del Estado se puede confiar. Argentina ya es un país donde la Corrupción está en todos lados de la sociedad. No es posible investigar a nadie del poder político. Así tambien caerán las denuncias contra Boudou, Lazaro Baez, etc etc. Nadie del poder político o cercano a él es tan siquiera investigado seriamente. Pobre Argentina.
    3
  10. Bue... hasta cuando van a joder con la denuncia trucha? No la quiso ni servini de cubría anti-k a full....creo que es una pérdida de recursos estatales terrible. Que moldes se ponga a laburar y deje de hacer política
    2
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho