Deportes

Detuvieron a un segundo sospechoso en San Juan

Por el crimen del hincha de San Martín que apareció incinerado en un contenedor, la policía detuvo a un nuevo sosprechoso.

La Policía de San Juan detuvo un segundo sospechoso por el crimen del hincha de San Martín, que esta madrugada apareció degollado y quemado dentro de un contenedor de basura cerca del estadio "Hilario Sánchez", después del partido con Olimpo de Bahía Blanca por el Campeonato de Primera División.

Los rastrillajes realizados por los efectivos al encontrar el cadáver de Andrés "El Cata" Moreno (39) permitieron apresar a Emiliano Segovia (20) en una casa ubicada a unos 20 metros del lugar, donde se secuestró un cuchillo que podría haber sido empleado para el homicidio.

Tras el interrogatorio al detenido, los policías dieron con Víctor Díaz, alias el "Chino", de 30 años, que fue luego detenido porque los investigadores sospechan que pudo haber actuado en complicidad con Segovia.

El cuerpo de Andrés "El Cata" Moreno apareció cerca de las 2 de la madrugada cuando una dotación de bomberos fue a apagar el incendio de un contenedor de basura en las inmediaciones de la cancha, en el Barrio San Martín de la zona de Concepción de la capital de San Juan.

Los bomberos llegaron alertados por un llamado al 911 de los vecinos del barrio, que vieron fuego en el contenedor, pero no imaginaban que adentro se estaba incinerando el cuerpo casi degollado del barrabrava.

Según pudieron averiguar los investigadores, la disputa entre los barras fue los lugares en la tribuna, las calles para los "cuidacoches", la venta de entradas y el tráfico de drogas.

No se sabe aún si la muerte del barra se produjo antes o después del partido con Olimpo en el barrio "La Rioja Chica", donde viven los detenidos, pero sí que fue en la madrugada cuando tiraron el cuerpo al contenedor y le prendieron fuego con la ayuda de "algún acelerador de combustión".

"El Cata" estuvo detenido en 2008 por una causa de droga cuando los efectivos de la Seccional Segunda le encontraron medio kilo de cocaína en un operativo.

Frente a los hechos, el vicepresidente de San Martín, Jorge Miadosqui, se despegó al club del hecho, al asegurar que los involucrados "no tienen nada que ver con la camiseta" sino que responden a "cosas más pesadas".

"Hay una situación particular, debemos dejar que hable la Justicia. Se está ensuciando al club en una situación que no tiene nada que ver; es un hecho lamentable, es un acto delictivo y es la justicia la que tiene que hablar", completó.

Respecto de la víctima, el dirigente reconoció: "Lo he visto, pero desde el 2007 (cuando San Martín ascendió a Primera División), no lo vi más, Siempre lo veía como a un montón de gente que va a la cancha, pero no como parte del club, socio o cercano a la dirigencia".

El caso está bajo la órbita del Cuarto Juzgado de Instrucción de Maximiliano Blejamn, que ordenó los allanamientos y el peritaje del cuchillo encontrado.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:44
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016