Lobos y Abraham se sienten ganadores en Guaymallén

El Frente para la Victoria aún no tiene candidato definitivo en Guaymallén. El actual intendente se adjudicó el triunfo, pero Alejandro Abraham afirma que existe una diferencia a su favor. La Junta Electoral tendrá la última palabra.

En Guaymallén todavía continúa la incertidumbre sobre quién representará al Frente Para la Victoria en los comicios de junio. Mientras que el actual intendente Luis Lobos aseguró que resultó victorioso por 1.300 votos, desde el búnker de Alejandro Abraham sostienen "que por una diferencia mucho menor" el candidato electo sería el actual diputado nacional.

Abraham señaló que "por respeto a la ciudadanía no saldrá a desmentir nada", sin embargo explicó que existen "votos recurridos" (dudosos y por tanto no computados), y mesas impugnadas, en las que se encontraron más votos que empadronados, será la Justicia Electoral quien defina su situación.

"Vamos a volver a contar los votos, pero ya los contamos y nos sigue dando una pequeña minoría a favor de Alejandro", afirmaron desde la sede del ex intendente, aunque consideraron que "de ninguna manera la diferencia es de 1.300 votos, ni a favor ni en contra, hasta ahora estaría ganando Abraham o habría un empate técnico".

Seguí el escrutinio, minuto a minuto, desde aquí.

Para Lobos la situación es mucho más clara y ya desde 2:15 de este lunes se consideraban ganadores con más de 1000 votos a favor. Incluso el actual intendente ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que "con el 87% de las mesas escrutadas, la diferencia con Alejandro Abraham es de 1.300 votos".

En la madrugada de este lunes, Abraham había anunciado que la diferencia era mucho menor, y que incluso le daba una mayoría cercana al punto. Pero manifestó que, de todas maneras, habría que esperar hasta que la Junta Electoral se defina. 

"El miércoles tenemos turno con la Junta Electoral y va a haber que esperar a ver si toman los votos recurridos, a favor o en contra nuestro, y ver cómo se consideran las mesas impugnadas, pero de ninguna manera la diferencia es de 1.300 votos", insistieron los colaboradores de Abraham, que esperan por una definición para el próximo miércoles, cuando les otorguen un turno.

Opiniones (3)
24 de octubre de 2017 | 04:03
4
ERROR
24 de octubre de 2017 | 04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que dos ejemplares. Si me los encuentro en Pedro Molina a las 21 hs. me dejan en bolas
    3
  2. Aunque ganara, todavía tiene una causa penal que enfrentar............y mucho por lo que defenderse...........o sea.........."a buen entendedor....."
    2
  3. Si pierde Lobos sería una buena noticia para la democracia. No siempre deberían ganar los grotescos aparatos.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017