Perlita

Cristina le habló al mundo: "Everything has to do with everything"

La presidenta tuiteó en inglés la denuncia que sobre un supuesto complot entre Nisman, la DAIA y los bonistas que litigan contra la Argentina.

Con una frase en inglés ('Everything has to do with everything', o 'todo tiene que ver con todo'), Cristina Kirchner se despachó a través de su cuenta de Twitter y explicó cómo es el entramado de relaciones entre fondos buitre, Alberto Nisman y el memorándum de entedimiento con Irán. 

Como hiciera el domingo en español, la Presidenta compartió un escrito en el que vinculó a Paul Singer, titular del fondo buitre Elliot -y al que catalogó como amo y señor del juez Thomas Griesa-, al fiscal fallecido Alberto Nisman y a la oposición al memorándum de entendimiento con Irán. 

Incluso, dijo, desde el organismo de lobby de los Buitres, el ATFA, se organizaban campañas para que la oposición argentina se pronunciara contra el acuerdo.

Lo que escribió CFK en Twitter:

Todo tiene que ver con todo (cuando se trata de geopolíca y poder internacional), si es necesario, Paul Singer, nos ayudará. Nisman aparece como un secreto abierto en el edificio Pasteur.

Para quienes están desinformados o han leído poco, Paul Singer es el representante de los Buitres, y dueño de las decisiones del juez Thomas Griesa contra Argentina. Él también contribuyó con la Fundación NGO en Defensa de las democracias con 3.6 millones de dólares desde 2008 hasta 2014.

El director ejecutivo de FDD (Fundación Democracia y Desarrollo) es Mark Dubowitz, quien en una entrevista con la CNN admitió ser amigo personal del fiscal Nisman. Acá, algunos de los párrafos que más me impresionaron:

"Hubo presiones claras 'por vía telefónica', sobre cualquier tipo de negociación con Theheran". "Después del Memorandum fuera aprobado por el Congreso, tuvo lugar una reunión en Arlingtn D.C, convocada por la ATFA"

ATFA (American Task Force Argentina) decidió usar el Memorándum de manera estratégica, para forzar a nuestro país a una negociación desde una posición más vulnerable, frente a los fondos especulativos.

Confieso que después de leerlo tres veces (algo que casi nunca hago), recordé otras historias que estuve leyendo días atrás.

"ATFA, también decidió contactar a políticos locales para pedirles que se pronunciaran de manera crítica sobre los acuerdos"

@haaretzcom , uno de los periódicos más grandes de Israel, en el Acuerdo nuclear entre los EE.UU. e Irán publicó: "Natanyahu y muchos ministros estuvieron de acuerdo con que la única manera de detener el acuerdo, sería en el Congreso, el Lobby pro Israelí AIPAC, empezó en los últimos días a ejercer presiones sobre los senadores democráticos, tanto privadas como públicas".

Y las historias más recientes: "Mientras que en los EE.UU. los que se oponen al Acuerdo Nuclear con Irán decidieron hacer su mejor esfuerzo para detenerlo en el Congreso, en Argentina algunos tratan de parar en el Congreso el Memorandum con Irán".

"Después de que fracasaran, los líderes de la DAIA - AMIA , y el Fiscal Nisman recurrieron al poder judicial para impedir la ejecución del Acuerdo".

Cualquier similitud, no es coincidencia, estamos enfrentando un 'modus operandi' global

"Es una lástima que un grupo de poderosos no lo haya entendido. O, peor, que no les importe, porque no responde a sus objetivos", terminó la mandataria.

Además, la mandataria, publicó el mismo documento en castellano que en inglés para extenderse más de lo que Twitter permite, en la misma temática:

Opiniones (3)
13 de diciembre de 2017 | 09:27
4
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cristina ya ha dicho públicamente que no habla inglés, y también públicamente uno se da cuenta de que no habla bien ni el español(HACHE DOS CERO).
    3
  2. TIN189: y...?
    2
  3. Seguro lo escribió algún asesor de ella, no la he visto nunca hablar en inglés.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California