San Martín y Maipú, los bastiones electorales del peronismo "azul"

Tanto Jorge Omar Giménez como Alejandro Bermejo obtuvieron victorias contundentes en las PASO. En San Martín le sacaron 20 puntos a Cambia Mendoza, mientras que en Maipú la diferencia superó los 30 puntos. Los resultados de Lavalle y Tunuyán.

Si bien el frente Cambia Mendoza consiguió imponerse en algunos municipios gobernados por el oficialismo, en Maipú y San Martín se hizo sentir el peso del peronismo azul. En la tierra de los hermanos Bermejo la diferencia fue aplastante para el Frente para la Victoria, con más de 30 puntos de distancia del frente opositor. Mientras tanto, en el departamento del este provincial Jorge Omar Giménez se impuso con holgura.

Los resultados de los comicios dejaron claro cual es el peso de la familia Bermejo en Maipú. Allí, el FPV se impuso con el 59,88% de los votos por sobre el 25,27% obtenido por el frente opositor Cambia Mendoza.

De esta manera, con el 82% de las mesas escrutadas, el peronismo le saca casi 35 puntos al espacio liderado por Alfredo Cornejo. 

A nivel municipal, con el 47,07% Alejandro Bermejo superó sin discusión a los demás precandidatos a intendentes del FPV, entre los que aparecía el senador Matías Stevanato (7,40%). 

En cuanto a la interna en Cambia Mendoza, por el momento se impone Sergio Dragoni con el 9,84% de los votos, seguido se cerca por el candidato del PRO, Alberto Bertón (9,05%).

El FPV se impuso en San Martín

Jorge Omar Gimenez   04

En San Martín, otro de los bastiones del peronismo azul, el FPV también logró resistir el embate opositor del frente Cambia Mendoza. En la tierra comanda por Jorge Omar Giménez, el peronismo se impuso con 20 puntos de diferencia.

Giménez confirmó su candidatura a la reelección con el 39% de los votos, por lo que su lista sumó más adherencias que la suma de la de todos los candidatos de Cambia Mendoza (36,36%).

Dentro del frente opositor se impuso Daniel Llaver (15,96%), hijo del ex gobernador radical Felipe Llaver. 

Lavalle también salvó las ropas

En el departamento de Lavalle, el intendente Roberto Righi también logró anotar un punto a favor de los azules. Si bien el caudal de votos es considerablemente menor que en San Martín y Maipú, el FPV le sacó más de 35 puntos a Cambia Mendoza.

Allí, el FPV obtuvo el 59,56% de los votos, de los cuales el 55% fueron para el actual intendente. Mientras tanto el único candidato de Cambia Mendoza, Luis Cinchinelli obtuvo el 22,53% de los sufragios, y el representante del FIT, Víctor Rivera, se ganó un lugar en las elecciones generales tras quedarse con el 6,85% de los votos.

Tunuyán casi desentona

Por último, en el otro departamento comandado por los azules la diferencia no fue tan grande. Se trata de Tunuyán, donde el intendente Martín Aveiro irá por la reelección.

Si bien el FPV se impuso con el 49% de los votos, no es mucha la diferencia con Cambia Mendoza, que obtuvo un acompañamiento del 43,09%.

De esta manera, en las elecciones generales volverá a darse un duelo entre dos viejos conocidos. Martín Aveiro (46,19%) se impuso en el FPV y enfrentará al candidato que ganó las internas del frente opositor, el ex intendente Eduardo Giner (33,17%).

Opiniones (6)
23 de octubre de 2017 | 11:20
7
ERROR
23 de octubre de 2017 | 11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GIMENEZ, PAGO MAS DE $ 500 MIL , PARA TRAER Y COMPRAR DOS VAGONES , O DOS LATAS, PARA DEVOLVER AL CENTRO DE JUBILADOS DEL ESTE EL LOCAL QUE TENIAN, Y EL DECIDIÒ TIRAR ABAJO, LO CUAL YA HACE COMO 2 MESES QUE NO SE TRABAJA MAS EN ESTOS VAGONES, Y PRESUPUESTO MAS DE $ 2 MILLONES DE PESOS, LO CUAL ESTE DEPARTAMENTO YA TIENE UNA DEUDA DE MAS DE 150 MILLONES DE PESOS,
    6
  2. NO POR FAVOR OTRA VEZ GIMENEZ, ES LO PEOR, EN MI BARRIO SE FUMO LA PLATA QUE DE VIDO LE DIO PARA LAS CLOACAS HACE 3 AÑOS ATRAS, Y TODAVIA ESTAMOS ESPERANDO.....
    5
  3. Julio Sosa es un calco de lo que pasa en Maipú, eso si no habrá mucha deuda pero se les ha incrementado el capital en lo privado...
    4
  4. Bermejo excelente intendente.............. jajajaja que risa me da
    3
  5. Si !! laurag si supieras la deuda multimillonaria que tiene San Martín te caerias sentada, superpoblado municipio de empleados a la macana, tiene mas empleados que la municipalidad de capital. Dudosas licitaciones de obras qua ganan ellos mismos, empresa de residuos privada, de ellos mismos, funcionarios que aparecieron con bodegas, etc... Cuando los ciudadanos justifican la corrupción no son victimas, son complices.
    2
  6. LA LECTURA ES MUY SIMPLE, SON EXCELENTES INTENDENTES Y ESTO LO RECONOCEN SUS CIUDADANOS.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017