Deportes

Luego del mundial se retira Favio Capello

El italiano Fabio Capello, actual director técnico del seleccionado inglés de fútbol, anunció que se retirará de la actividad después del Campeonato Mundial de la especialidad en Sudáfrica 2010.

Capello, de 62 años, expresó: "Con Inglaterra acaba mi camino. Mi trabajo sobre el campo se termina con la experiencia inglesa, eso lo tengo totalmente seguro".

Las declaraciones del DT fueron publicadas por el diario italiano La Repubblica.

Capello siente mucha presión en Inglaterra para llegar a Sudáfica, debido a que el equipo inglés no clasificó para la fase final de la Eurocopa de Suiza y Austria de este año, cuando fue dirigido por el británico Steve McLaren.

"Estoy en la peor situación de todos técnicos de seleccionados. En Italia el 72 por ciento de los jugadores son nacionales, en Inglaterra sólo el 35 de los futbolistas son ingleses", dijo Capello.

El entrenador como futbolista jugó en Ferrara, Roma, Juventus y Milan (todos de Italia), como DT trabajó en Roma, Milan, Real Madrid y Juventus.

Como entrenador ganó nueve títulos de torneos locales con Milan (4), Real Madrid (2), Juventus (2) y Roma (1), cuatro supercopas con Milan (3) y Roma (1), una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental, ambas con Milan.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:03
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic