Ganadores y perdedores: los municipios

Los municipios están suministrando información valiosa y hay un reacomodamiento político. Entrá, leé y dejá tu opinión.

 Los clanes ganadores

Arriba pulgar

* Los Bermejo. Alejandro Bermejo, con su hermano Adolfo de candidato a la gobernación, revalidó el poder de su propia familia, como era esperado.

* Los Félix. Los sanrafaelinos Emir y Omar Félix ganaron, aunque por un margen inferior al esperado. Fue aplastante su triunfo hacia adentro del FPV local en su municipio y eso les sirve para reclamar cucardas en la provincia.

* Los Pinto. Gustavo Pinto será nuevamente candidato a intendente de La Paz al imponerse Cambia Mendoza sobre el FPV.

El clan perdedor

Pulgar abajo

* Los Narváez. Hijo y nieto de legisladores y concejales, Pablo Narváez fue la apuesta fallida de la familia para Guaymallén. No le alcanzó el aparato y quedó afuera de todo. Su padre Juan sigue en el Concejo Deliberante y él en la Legislatura.



Ganadores

* Omar de Marchi. Ganó en Luján de Cuyo. Tuvo que resignar su precandidatura a la gobernación, pero jugó fuerte desde el PRO en la interna de Cambia Mendoza y se impuso adentro y afuera.

* Marcelino Iglesias. En un escenario complicado, se impuso en la interna de Cambia Mendoza dejando afuera a varios, pero centralmente al Clan Narváez, que maneja el aparato partidario y es sindicada como una familia "socia" del peronismo en Guaymallén.

* Jorge Gimenez. El intendente peronista de San Martín revalidó su liderazgo local y le fue mejor que a los candidatos provinciales de su partido en el departamento. Es uno de los pocos que salvó la ropa.

* Roberto Righi. El lavallino obtuvo el 60% de los votos.

* Celso Jaque y Héctor Rasso. Su candidato malargüino, Héctor Rasso, ganó con fuerza en la interna del peronismo del departamento y representa la vuelta simbólica al poder del ex intendente y gobernador.

* Walther Marcolini. El radical alvearense es la gran sorpresa de la elección. Le ganó a radicales de proyección provincial y, además, al cuatro veces intendente Juan Carlos De Paolo, que pone en riesgo la continuidad peronista.

* Miguel Ronco. Un nuevo nombre aparece en la política de Rivadavia. Miguel Ronco le ganó al ex intendente Gerardo del Río desde Cambia Mendoza.

* Mario Abed. El juninense va por su cuarto mandato al frente de la comuna y obtuvo el 66% de los votos.

Perdedores

* Rubén Miranda y Carlos Ciurca. Los popes del peronismo de Las Heras con el peor de los resultados en un bastión propio.

* Juan Carlos De Paolo. El "eterno" intendente de Gral. Alvear sucumbió ante la fuerza de Cambia Mendoza que tiñó de color rojo el otrora invencible mapa peronista del sur mendocino.

* Joaquín Rodríguez. El tres veces intendente de Tupungato sacó el 29% de los votos dentro del FPV y ganó en esa franja. Pero perdió ante Cambia Mendoza en donde se impuso Gustavo Soto.

* Carlos López Puelles. Obtuvo una victoria interna por solo 1.000 votos sobre el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso y será el candidato del FPV a disputar la continuidad contra Omar de Marchi.

* Daniel Cassia. El peronista díscolo que ha ido cambiando de partidos hasta volver a las fuentes sacó poco más de 2 mil votos en total en su intentona por gobernar Luján.

* Alejandro Abraham. Fue la gran apuesta de Guaymallén para ganarle a su ex amigo Luis Lobos, a quien tampoco le fue bien. Crió cuervos y le pasó lo que le tenía que pasar, según los dichos.

* Sergio Salgado. El intendente siempre polémico de Santa Rosa no consigue imponerse con soltura y hay un empate técnico en su comuna.

Opiniones (19)
20 de noviembre de 2017 | 16:27
20
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 16:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mientras tanto!!! cocobasile sigue quitandole votos a los peronchos jaja.. En Diciembre te quedas si el carguito cocobasile
    19
  2. EN GUAYMALLEN EL RESULTADO ES ABSOLUTAMENTE JUSTO , EN EL FPV Y EN LA UCR. HAY ESPERANZA DE UN CAMBIO RADICAL EN EL CONCEPTO DE ADMINISTACION DE LOS BIENES PUBLICOS. CREO QUE LOBOS SE TUVO QUE HACER CARGO DE UNA RESPONSABILIDAD QUE NO QUERIA POR LO QUE ADMINISTRO LO QUE RECIBIO DE HERENCIA, Y EN EL CASO DE IGLESIAS EL SOBERANO ADVIRTIO A ESTE CANDIDATO COMO EL MAS IDONEO, PROBO Y EXPERTO ADMINISTRADOR. LA PUJA POR EL PODER SERA DURA, PERO ES CASI INDUDABLE EL TRIUNFO DE IGLESIAS PORQUE LOS VOTOS DEL FPV NO SE TRASVASARAN A LOBOS EN SU TOTALIDAD POR MAS ESFUERZO QUE SE HAGA, ALGUNOS VOTOS SERAN DIRIJIDOS A LA IZQUIERDA AVENTURERA Y SIN PROPUESTAS Y OTROS AL CANDIDATO IGLESIAS CON LOS CUALES SE ASEGURARA EL TRUINFO. LO INTERESANTE ES AHORA OBSERVAR ATENTAMENTE CUAL ES LA ACTITUD QUE TOMARA EL " CLAN" PERDEDOR TENIENDO EN CUENTA LOS COMPROMISOS QUE MANTIENE CON EL ACTUAL INTENDENTE Y CANDIDATO, IMPERDIBLE LO QUE VIENE......
    18
  3. PERDONALOS SEÑOR, ELLOS NO SABEN LO QUE HACEN. GARCIA-IGLESIAS, REGRESA A GUAYMALLEN. SUERTE GUAYMALLEN
    17
  4. para los blogueros KKs, una reflexión....."un pueblo que elige KKORRUPTOS, no es víctima....es cómplice! ...
    16
  5. SE VIENE UN CAMBIO PARA LAS HERAS ...POR FIN!!!! BASTA DE COIMEROS , QUE SE HAN ENRIQUECIDO A COSTILLAS DEL PUEBLO , BASTA DE LA MAFIA MIRANDA_CIURCA, !!!!
    15
  6. CIURCA-MIRANDA FUERA LA MAFIA DE LAS HERAS!
    14
  7. Y EL MARISCAL DE LA DERROTA DONDE ESTA ? POKO PEREZ DONDE TE ESCONDISTE ?
    13
  8. racingmaniaco:¿Vos sos el famoso hombre mirando al sur?Por las dudas que el viento no sea suficiente, andá comprando vaselina líquida,porqué en Octubre,que te va a doler,no te quepa la menor duda.
    12
  9. coco..."koki argento" te repito, ya la tenés adentro...relajate y gozá......
    11
  10. en junio les rompemos el toto radichetas!!!!!!!! que asco me da ese partido sucio, coimero, asqueroso e inmmundo que es la ucr mendocina....con toda la campaña los millones que aportaron todos los sucios empresarios que los siguen no pudieron sacar una ventaja clara....TIENE MIEDO CAGONES!!!!
    10
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia