El radicalismo ganó en dos comunas "azules"

Los intendentes oficialistas Juan Carlos De Paolo y Joaquín Rodriguez, del sector azul del PJ, sufrieron un duro revés en Alvear y Tupungato.

Con el 90 por ciento de las mesas escrutadas, se confirmó que los intendentes Juan Carlos De Paolo (General Alvear) y Joaquín Rodríguez (Tupungato), del PJ "azul", sufrieron un duro  revés en las urnas. Ambos aspiran a ser reelectos en sus cargos, pero se vieron sorprendidos por un alto acompañamiento al frente Cambia Mendoza en sus municipios. 

En General Alvear, el frente opositor sumó el 56% de los votos, contra el 37,10% obtenido por De Paolo y el resto de los candidatos del Frente para la Victoria (FPV). Allí, De Paolo aspira a conseguir su quinto mandato al frente de la comuna.

Marcolini

Con el 26% , Walther Marcolini logró superar a Alejandro Molero y Leonardo Viñolo dentro de la interna de Cambia Mendoza y será el elegido para enfrentar al actual intendente en las elecciones generales del 21 de junio. 

Mientras tanto, en el departamento de Tupungato la situación es similar. Allí, Cambia Mendoza obtuvo un acompañamiento del 54%, mientras que el FpV se quedó con el 41% de los sufragios.

De esta manera, el futuro aparece negro para el actual intendente de la comuna, Joaquín Rodríguez, quien quiere ser reelecto una vez más para sumar su cuarta intendencia.

En las elecciones generales deberá enfrentar a Gustavo Soto, quien superó a Héctor Decón y José Luis Montaño dentro de la interna de Cambia Mendoza.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 11:35
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes