Deportes

Básquet: Lituania superó a la Argentina

En otro ensayo de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing, el equipo que dirige Sergio Hernández perdió en la ciudad española de Orense ante el combinado lituano por 94 a 75.

El seleccionado de básquetbol cayó esta tarde duramente ante Lituania, rival con el cual debutará en los Juegos Olímpicos de Beijing y que lo apabulló por 94 a 75 en un triangular que se disputa en la ciudad española de Orense.

Los dirigidos por Sergio Hernández tuvieron una muy mala tarde y se vio la peor imagen del equipo argentino como había ocurrido en los primeros dos cuartos del último amistoso contra España, que perdió ajustadamente por 90 a 88.

La Selección de Básquetbol podrá reivindicarse mañana cuando a partir de las 15:00 vuelva a enfrentarse a los eapañoles en un encuentro que será televisado por TyC Sports.

Solo puede rescatarse la aceptable actuación de Carlos Delfino, que fue el goleador argentino con 16 puntos ya que a poco más de quince días para el arranque en Beijing, el seleccionado perdió un partido por regalar la primera mitad.

El elenco conducido pro Hernández defendió y atacó mal, lo cual fue aprovechado por Lituania que rápidamente se puso en ventaja por 12-0 mientras que Luis Scola fue quien tras casi cuatro minutos de partido, rompió la sequía argentina.

El seleccionado tuvo falta de actitud y carencia de efectividad en la lucha por los rebotes ya que Lituania ganó 26 a 6 en ese rubro, durante los primeros dos cuartos. Por lo cual el primer cuarto se cerró por 33-14 a favor del conjunto europeo que se mostraron rápidos para sumar puntos de contraataque.

Además de la amplia distancia, Argentina se quedó sin Andrés Nocioni, quien fue expulsado tras cometer dos faltas alevosas y el tercer cuarto culminó 56 a 26, con una excelente tarea de Kaukenas que convirtió 17 tantos.

Ya sin posibilidades de ganar el juego y luego de un mal comienzo de la segunda mitad (61-28), Argentina empezó a levantar un poco su nivel y de la mano de Delfino (autor de 16 puntos) y del entrerriano Paolo Quinteros (13 puntos en el último cuarto) se logró achicar un poco la diferencia.
Opiniones (0)
27 de Mayo de 2017|05:16
1
ERROR
27 de Mayo de 2017|05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017
    25 de Mayo de 2017
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017