La Izquierda se consolida como tercera opción en el Gran Mendoza

Noelia Barbeito cosechó el 7% de los votos, casi la mitad que Nicolás Del Caño en las elecciones legislativas del 2013. Sin embargo, fue suficiente para anotarse como tercera opción en las elecciones generales.

Con el pasaje a las elecciones generales en la mano de la senadora provincial Noelia Barbeito, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) se consolida como la tercera opción de cara al 21 de junio. Si bien obtuvo casi la mitad de los votos que Nicolás Del Caño en las elecciones legislativas del 2013, fue suficiente para pasar el filtro de las PASO y aspiran a crecer en los próximos dos meses.

Con el 86,56% de las mesas escrutadas, Barbeito obtuvo el 6,94% de los votos y competirá con Alfredo Cornejo y Adolfo Bermejo en las elecciones generales. "Estamos contentos porque sorteamos obstáculos como el robo de boletas y la competencia contra las colectoras", señaló Barbeito a MDZ.

Barbeito: "Ha sido un gran reconocimiento a lo que hacemos como trabajadores".

"Ha sido un gran reconocimiento a lo que hacemos porque actuamos como trabajadores, ganamos como trabajadores y estas elecciones van a ser un piso para el Frente de Izquierda, consideró la legisladora.

"Aspiramos a que todos los que le dieron la espalda a los candidatos del ajuste que son Cornejo y Bermejo nos acompañen en junio", agregó.

Por otro lado, la candidata a la gobernación destacó el resultado obtenido en los departamentos del Gran Mendoza, donde los candidatos del FIT competirán por la intendencia.

Ese es el caso de Las Heras, Luján de Cuyo, Maipú y Guaymallén, donde Lautaro Jiménez, Facundo Terraza, Paúl Lecea y Federico Telera pasaron el filtro y se consolidaron como una tercera opción para el electorado.

Opiniones (12)
14 de diciembre de 2017 | 11:21
13
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Elección tras elección, el FIT va ganando seguidores que esperan un cambio en la manera de gobernar la provincia y el País. Los ciudadanos ya están "asqueados" de las mismas figuritas en el poder, que se hacen llamar políticos y que no son mas que estafadores, corruptos y ladrones de guante blanco que engañaron, engañan y seguirán engañando al pueblo. Mienten en sus promesas y traicionan al pueblo cuando llegan a ocupar el poder. En general, los gobernantes que tenemos, son simples estafadores que ante el incumplimiento de sus promesas, deberían pagar con juicio político y cárcel. Es una pena que, año tras año sigamos eligiendo a estos estafadores para que nos gobiernen.
    12
  2. Es un poco cansador la muletilla de que los partidos marxistas no se actualizan, que son ideas viejas y que el mundo ya está en otra. Ya desde una cuestión histórica, el troskysmo es relectura política más novedosa de las representadas actualmente en nuestro país. Las demás mezclan, según el día, el keynesianismo y directamente el liberalismo clásico de Adam Smith. El FIT tiene ideas nuevas respecto a problemas viejos, problemas que no se han solucionado porque se sigue apostando a esa forma caduca de capitalismo tercermundista. Si quieren tener resultados distintos, no hagan siempre lo mismo, y lamentablemente no hay ideas nuevas fuera de la izquierda, y con nuevas me refiero a que tengan menos de 60 años, en el mejor de los casos, o 200 según la regla. Adam Smith, de parabienes, al menos cambienlé la peluca blanca.
    11
  3. Los tipos ya se hicieron famosos!!! Tan chochos!
    10
  4. Estos muchachos, sino se "actualizan" apostando a algo mas que a ser contestatarios y nada mas, los votos se les van a ir como humo entre las manos.....Lo que no avanza, retrocede en algun momento!!!
    9
  5. Mas que el voto castigo a los partidos tradicionales ,es el " voto a estos para no darles mi voto a aquellos"
    8
  6. Conozco a muchos de los que votan a esta gente. Por un lado los amigos de mis hijos, mis hijos y todos aquellos que nadan en la abundancia y por una cuestión de afinidad por la edad, creen que votarlos les da una oportunidad a jóvenes que se la juegan. Otros, que en empleos o sub empleos oscuros y remotos, creen que votarlos los salvará de su miserable existencia (recordar Gérminal de Émilè Solá es poco). Por otra parte, los que escucharon a la Barbeito ayer por TV, no sé si se dieron cuenta, que ella sabe que los votan porque están hartos del FPV y sus engaños o de los otros políticos, que no son mejores que ella, pero ella misma no basa la elección a su voto por mérito propio, sino porque los voten por la negación o el absurdo. Es una causa obsoleta que más se encuentra en los libros que en la realidad del mundo de hoy, ya que el único caso es Corea del Norte y Vietnam. En fin, es la gente que llega a la política y llega por los que antes describí. Para lo único que van a servir, es para desempatar una decisión en la Legislatura o el Congreso y llenarse los bolsillos con ella.
    7
  7. se viene el zurdaje!! qué horror!!! guarden a los niños!!!
    6
  8. CREO QUE NADIE PUEDE CANTAR VICTORIA PERO HAY MAS OLOR A UCR QUE DE FIT
    5
  9. Para mí con solo el 6,9 % es preocupante, me preocupar saber quienes los votan, a esos incredulos habría que llevarlos a Venezuela, o a Cuba, o a Ecuador, o Nicaragua etc...... para que vean lo que estos pibes prometen.........igualmente su techo es el 10%, que no se confundan en la Argentina nunca va a haber una bandera roja.-
    4
  10. En esa mirada, cuanto amor.....
    3
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho