Cornejo: "Se entusiasman con un hilito de esperanza"

El candidato de Cambia Mendoza minimizó la reducción de la brecha con el FPV y confía en un triunfo contundente en junio.

Lo que parecía un triunfo aplastante del frente Cambia Mendoza sobre el Frente Para la Victoria cambió literalmente de la noche a la mañana a una victoria más acotada de 5 puntos.

Sin embargo el vencedor, el radical Alfredo Cornejo, minimizó la mejora de la performance del peronismo. “Se entusiasman con un hilito de esperanza”, señaló en MDZ Radio.

Si bien la ventaja sobre el FPV se achicó de 20 puntos a menos de 5 puntos, Cornejo destacó que, candidato contra candidato, duplicó los votos que obtuvo Adolfo Bermejo por lo que se mostró truinfalista de cara a las generales de junio.

“A Bermejo lo hemos doblado y en Las Heras que era el bastión del FPV también nos hemos impuesto; en Guaymallén auguraban un truinfo categórico para ellos y la diferencia es mínima”, valoró el referente de la alianza del radicalismo con el PRO, el Socialismo y el massismo.

Insistió además en pedir al gobernador Francisco Pérez que abra el diálogo para una “transición” para que, de acceder al gobierno, llegue a diciembre con políticas consensuadas.

Cornejo criticó la relación de Pérez con la Nación, al considerar que intenta negociar desde una posición de debilidad.

El intendente de Godoy Cruz propuso pedir condiciones especiales para Mendoza, como podría ser un dólar diferenciado para el sector vitivinícola.

Sin embargo consideró primordial trabajar antes en “ordenar las cuentas de la Provincia” puertas adentro.

“Si uno tiene que estar mendigando plata para pagar salarios, o pidiéndole al Nación que le amplíe el descubierto es difícil que pueda ir a pedir medidas para el sector industrial”, opinó el radical.

De esta forma hizo referencia a las críticas del gobernador contra el Banco Nación, que a finales del mes pasado se resistía a ampliar el sobregiro a la Provincia, lo que complicó el pago de sueldos estatales.

Escuchá la entrevista a Cornejo en Uno Nunca Sabe, por MDZ Radio 105.5 Mhz:


Opiniones (15)
11 de diciembre de 2017 | 21:14
16
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que lindo va a ser ver a los radicales y sobre todo a Cornejo derrotados, guardaste la posibilidad de Godoy Cruz porque sabes que tu alianza Macrista no gana.
    15
  2. LOS VOTOS DE ROBY Y DE CARMONA JAMÁS IRAN A BERMEJO , UN TRAIDOR A KRIS Y UN PELELE SIN CARISMA COMO CARMONA !! YO VOTE A ROBY Y EN JUNIO VOTARE A CORNEJO , FUERA LA PERONCHADA RANCIA LACRA INMUNDA , FUERA EL TRAIDOR PALAU , FUERA CIURCA , BERMEJO , ABRAHN , LOBOS , MIRANDA TODOS A LA PUTA CAAAAAAAALLE!! Y VAMOS CON RANDAZZO CARAJO. CHE EN STA FE VUELVE MIDACHI ??!!! jjajjajajajja
    14
  3. En mi familia somos 6 que votamos a Bermejo para eliminar a Carmona/Campora pero en junio VOTAMOS A CORNEJO!!! CHAUUUUUU CARMONA!!!
    13
  4. La hermana del tuerto, la viuda del tuerto, los electrodomésticos, la guita de Scioli, los votadores seriales en contra de Mendoza tres no uno tres candidatos a presidente (Randazzo, Scioli, Aníbal Fernández), con billetera llena, los aparatos de las intendencias (Las Heras, Alvear, Guaymallén, la casa de Gobierno de acá y de allá, Página 12, tiempito argentinito, 6,7,8, Fútbol para algunos, ............NOIMPORTA: LA TENES ADENTRO.
    12
  5. Un candidato a Presidente, un ex Vicepresidente, 3 partidos opositores todos tirando para el mismo lado, la prensa en contra, los distribuidores de opiniones y formadores de conciencia en contra y sólo tienen 4,7% de ventaja. Y eso que votó sólo el 75% del electorado. Sumale todos los votos de izquierda que no llegaron al 3% y no competirán en la generales. Listo Cornejo. Menos mal que dejaste la elección de Godoy Cruz para después así ahora podés ser reelecto como intendente.
    11
  6. Llama poderosamente la atención, que pese a tantos pésimos gobiernos justicialistas de los últimos tiempos, la brecha no hubiera sido mayor. Y eso le preocupa a Cornejo. He ahi aquello de no saber si se pega definitivamente a Macri o comienza con un discurso mas popular que lo separe un poco. La típica duda correligionaria y que les provoca insomnios.
    10
  7. ni sueñen KKS yo vote a Bermejo para que no gane el impresentable ,lame culo de Karmona,pero en junio voto a Cornejo...y todos a trabajar.jaaaaa...roki busca el significado en un diccionario
    9
  8. "propuso pedir condiciones especiales para Mendoza, como podría ser un dólar diferenciado para el sector vitivinícola ". Eso son ideas !!! Ven que va a ser un buen Gobernador, levantando nuestra principal industria, arrancamos.
    8
  9. que frio tiene la radicheta!!!....juntaron al frente renovador, a macri, al partido democrata, a libres del sur........todos juntos y calzaron un 45%.....el peronismo SOLO tiene un 40%.....en junio les pasamos por arriba con la topadora....son la salada muchachos!
    7
  10. Voté a Roby porque el radicalismo no tenia interna, pero en Junio a full Con CORNEJO !!
    6
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California