Colgados de Scioli, confían en junio

La fórmula del peronismo duro, compuesta por Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau, se ubicó detrás de la del Frente Cambia Mendoza. Ambos candidatos aseguraron que el próximo gobierno será peronista y prometieron el “abrazo” con Roby y Carmona. El llamado de Scioli y las frases para el recuerdo.

Relativizando la derrota, apostando al "abrazo" de las tres fórmulas peronistas y con la mirada puesta en el presidenciable Daniel Scioli; Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau aseguraron que el próximo gobierno será peronista y que "caminando" conseguirán los votos que les faltan.

Como estaba previsto, después de las 18 del domingo electoral, el PJ tradicional se refugió en el búnker del ModHotels en Ciudad. 

La tarde pasó sin mayores sobresaltos y con casi nula presencia de dirigentes. "Esta es una elección municipal. Hasta que no se resuelva el panorama en cada departamento, no van a venir aquí", explicaron algunos militantes presentes.

Cerca de las 22, cuando desde el Frente Cambia Mendoza comenzaron a dar resultados de -lo que llamaron- "una derrota justicialista contundente", la atmósfera del hotel comenzó a espesarse. 

Una pantalla gigante con la cara y voz de Alfredo Cornejo, le cambió el humor a más de uno y no faltó quien abucheara e insultara: "¡Qué caradura este petiso!", dijo algún que otro dirigente.

Para ese entonces, mientras el radicalismo hablaba de una brecha de siete puntos de ventaja por sobre el FPV; el justicialismo duro insistía en una diferencia de tres puntos y aguardaba tener un panorama más claro en cada uno de los departamentos.

Cerca de las 23.45, cuando las declaraciones de Cornejo empezaron a pinchar demasiado, Bermejo y Martínez Palau salieron a resistir la "contundente derrota" y, pese a los indicadores, cantaron victoria.

Bunker Bermejo candidatos saludan

Así, en uno de los salones principales del ModHotels, la fórmula sciolista intentó desacreditar al ganador (Frente Cambia). 

"Los resultados que están pasando en la TV no son los definitivos vamos a estar muy cerca. Estamos conformando un frente con dos compañeros más que son peronistas (Carmona, Roby) y cuando lo tengamos vamos a ganar las elecciones del mes de junio", apuntó exultante Martínez Palau siendo ovacionado por militantes: "Diego, te queremos", decían.

Bunker Bermejo candidatos saludan 2

Envalentonado, el (todavía) ministro de Transporte siguió: “Hay que avisarles a nuestros competidores (por la UCR) que las elecciones son el 21 de junio y que no se pongan nerviosos pidiéndonos transición del Gobierno; lo que, a su vez, es una falta total de respeto al Gobernador”, y, disparó: “No han ganado nada muchachos”.

A su turno, el también senador nacional y hombre de Maipú, Bermejo, apostó: "Creemos que estos números pueden cambiar. Recién está escrutado casi el 50 por ciento y los primeros datos son de Capital y Godoy Cruz porque allí la elección era más ágil debido a que no se votaba intendente y sabemos que, aparte, son departamentos adversos; hay que esperar, ser respetuoso".

Bunker Bermejo candidatos saludan 4


Agregó que los votos que no se lograron captar en estas primarias "se conseguirán caminando como hemos hecho desde que empezamos con este proceso", y, esperanzado al cien por cien quiso borrar cualquier diferencia al interior del PJ con Matías Roby y Guillermo Carmona deslizando que "sí, habrá abrazo (de las tres fórmulas) y seguramente sea en el transcurso de la semana próxima".

Bunker Bermejo y Martinez Palau

Ring, ring, ring

Pasada la medianoche, el hombre salvavidas del peronismo mendocino se comunicó con Bermejo. 

Daniel Scioli prefirió llamar por teléfono al, ahora, candidato a Gobernador que aterrizar en Mendoza. 

"Le habló (a Bermejo) para felicitarlo y renovar el compromiso para trabajar en pos del triunfo del FPV en Mendoza (en las Generales de junio)", indicaron fuentes del Gobierno.

No hay que perder de vista que Juan Carlos Mazzón, una vez fuera del entorno presidencial, abocó su energía a reagrupar al peronismo detrás del actual gobernador de Buenos Aires. 

Es de esperar, entonces, que, de aquí a junio, se profundice esta tendencia y el PJ duro, colgado de Scioli, confíe, sino en superar al menos, en mejorar el resultado de estas primarias.

“Una elección extraordinaria”, según Pérez

Relajado y suelto de declaraciones, el gobernador, Francisco Pérez, acompañó a la fórmula sciolista y, comparando con las elecciones de 2013, también relativizó la "contundente derrota". "Se ha hecho una muy buena elección; mucho mejor de lo que tal vez se creía. Hubo algunas dificultades en relación a los presidentes de mesa pero ha sido un comicio en paz. Una elección extraordinaria", dijo. 

Añadió que la sociedad puede haber manifestado cierto descontento con algunas de las políticas públicas implementadas hasta aquí; aunque, se jactó de ser parte de un proyecto con coherencia e ideología y prometió de cara a las Generales: "Por mi naturaleza, soy un trabajador incansable y no me va a distraer la próxima elección".

Bunker Bermejo habla Paco Pérez 3


Cinco frases para el recuerdo

  • “Caminando, vamos a captar los votos que nos faltan”, Adolfo Bermejo.
  • “La foto es momentánea, queremos ver el final de la película que empieza mañana”, Adolfo Bermejo.
  • “No han ganado nada muchachos”, Diego Martínez Palau al Frente Cambia Mendoza.
  • “El 21 de junio Adolfo Bermejo va a ser el próximo gobernador de los mendocinos”, Diego Martínez Palau.
  • “Yo soy optimista por naturaleza sino no sería gobernador de la provincia”, Francisco Pérez.

Bunker Bermejo candidatos saludan 5
Bunker Bermejo candidatos saludan 3
Bunker Bermejo llega Paco Pérez Lafalla 2
Bunker Bermejo 3
Bunker Bermejo candidatos saludan 2

Opiniones (13)
21 de agosto de 2017 | 14:17
14
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cambia Mendoza debe trabajar duro, estos impresentables caraduras esperan la tracción del candidato a presidente. No quiero ser pesimista pero me parece que sigue unos años más la joda.
    13
  2. LA UNICA VERDAD ES QUE SI ÉSTO SE REPITE EN JUNIO , CHAU LOS K TODO LO DEMÁS ES VERSO ELECTORAL
    12
  3. Ser peronista significa quemar en el altar de la obsecuencia la honra,la ética y la moral.Con solo ver la desesperación por permanecer en los cargos,sin aceptar lo que fue el resultado de las tres últimas elecciones,el repudio total y absoluto a políticas basadas en el latrocinio,el amiguismo,el cagarse en las normas,las leyes y demás flores del jardín peroncho dice mucho más que mil palabras.Pero son peronistas y su sola definición,habla por si sola.
    11
  4. SERÍA UNA TRADICIÓN PERONISTA: AL FIN Y AL CABO ESTOS INUTILES LLEGARON AL GOBIERNO COLGADOS DE CRISTINA, OTROS VIENEN COLGADOS DESDE MENEM Y AHORA SE QUIEREN COLGAR DE SCIOLI... ACÁ NO HAY NADA NUEVO, NO TIENEN PESO PROPIO, SOLOS NO LLEGAN NI AL 25%! DAN LÁSTIMA... ENCIMA EL TURCO DIJO QUE EL QUE MEJOR LO REPRESENTA ES SCIOLI, OSEA SCIOLI=KIRCHNER=CRISTINA=MENEM!
    10
  5. VAMOS MENEM...., NO SCIOLI TODAVIA
    9
  6. che están fumados que no ven la realidad?en junio cambia Mza ! preparen las valijas y arreglen las cuentas porque les van a revisar todoo lo que han malgastado!!grande Cornejo!! vamos carajo!!
    8
  7. Martínez Palau ya presento su renuncia??? o solo se acostaron a Roby?
    7
  8. Alguien podría avisarle al FpV que PERDIO; quizá fue por menos de lo que esperaban, pero festejar así muestra que esperaban una paliza. Un poco de dignidad no viene mal. Aceptar la derrota, y esperar superarla en junio sería mejor. Soberbios hasta el final.
    6
  9. Formo parte de un grupo de kirchneristas independientes, no peronistas, enamorados de dos presidentes por volver a hablar de soberanía y luchar contra los poderes más concentrados. En las PASO votamos a Carmona, como única expresión legítima de esa corriente. Pero también estamos profunda y enormemente decepcionados de la gestión de Pérez, desconfiados de Scioli y directamente no representados por Bermejo, que expresa al peronismo conservador, incapaz de contener a los no-peronistas en el kirchnerismo y disociado de las banderas del progresismo y apertura que supieron blandir Nésto y Cristina y que detestamos tanto como el gorilismo antipopular del sector PRO-UCR. No sueñe el FPV en manos de los "pero-gansos" en conservar nuestro voto si no incluye, (además de un plan económico comprometido con la generación y distribución social de la riqueza, especialmente con viviendas), la finalización de las detenciones por portación de rostro, una reforma constitucional con mecanismos de democracia directa, una reforma policial de cuajo, una reforma judicial de la misma magnitud, el respeto por las minorías no-católicas en el espacio público, la implementación inmediata del protocolo de aborto no punible, etc. Reitero: no sueñen conservar esos pocos votos. Y tampoco esperen captarlos los del FIT, ciegos para ver siquiera algunos logros de esta década, incapaces de jerearquizar enemigos, maximalistas estériles en la legislatura e incapaces de entablar diálogo y establecer distinciones entre los "partidos burgueses", aunque sea con fines tácticos. Pero no se preocupen demasiado: apenas somos el 2 o el 3 % del electorado.
    5
  10. Ahora las encuestas previas no eran representativas
    4
En Imágenes