Cornejo: "Mendoza no puede seguir así hasta diciembre"

El candidato de Cambia Mendoza festejó el triunfo en las PASO en el búnker radical y aseguró que incrementarán el caudal de votos rumbo a las generales. Pidió al Gobierno que acepte la "contundente derrota" y pidió una campaña de "armonía" hacia los comicios de junio.

"Esperamos que quienes están en el Gobierno acepten esta contundente derrota. Nosotros estamos prestos a conversar todo el tiempo con las autoridades actuales para buscar solución a los problemas que tiene Mendoza, porque la provincia no puede continuar así hasta diciembre. Debemos ir buscando herramientas", lanzó Alfredo Cornejo tras su victoria en las PASO.

El candidato a gobernador de Cambia Mendoza habló ante la prensa en el búnker radical (hotel Aconcagua de Ciudad) acompañado por Laura Montero, donde manifestó: "Si el Gobierno acepta el resultado de esta noche y admite que hay problemas graves en nuestra economía, estamos dispuestos a ayudarle al doctor Pérez a terminar su mandato como debe ser".

cornejo montero


Sobre la victoria en sí, Cornejo  señaló que "los resultados recién están cargándose, pero al igual que en el año 2013 hicimos una muestra selectiva de todos los departamentos y ya tenemos más del 80 por ciento de nuestra carga realizada. Por esto, estamos para confirmar que por lo menos hay una diferencia de siete puntos sobre todo el Frente para la Victoria".

A su vez, estamos doblando a la fórmula que gana la interna de ellos (del Frente para la Victoria), sacándole más de 20 puntos de diferencia a la primera fórmula de ellos", dijo, en referencia a Adolfo Bermejo.  

Cornejo destacó: "No prometimos demagógicamente cambios de la noche a la mañana, van a ser cambios paulatinos. Mendoza necesita urgente tener una buena administración de sus servicios públicos y encarar una nueva economía que dé más trabajo a las personas, garantías a las empresas y que el Estado lo apalanque con buenos servicios públicos".

Por otro lado, el líder de Cambia Mendoza aclaró que el resultado obtenido este domingo en las urnas marca el piso del frente opositor. En este sentido, destacó que muchas de las personas que votaron a Matías Roby y Guillermo Carmona pueden votarlo a él en las elecciones generales.   "Queremos incrementar este caudal para las elecciones del 21 de junio", subrayó el cacique de Godoy Cruz.

En otro orden, aclaró que el motivo por el cual no estuvieron presentes ni Mauricio Macri ni Sergio Massa fue para "no nacionalizar la elección". De todas maneras, si formaron parte de los festejos Ernesto Sanz, Julio Cobos y otros referentes del radicalismo, como Gerardo Morales y Ricardo Alfonsín.

Opiniones (11)
22 de septiembre de 2017 | 11:46
12
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 11:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vote a cornejo y en lujan a los candidatos que el apoyaba ( en forma objetiva ya que soy independiente politicamente) debido a que creo en su palabra de cambio para mendoza y sin dudas le dare mi voto de confianza en las proximas elecciones definitivas pero a mi entender el cambio profundo tambien debe venir de la prudencia y de justamente esperar el resultado ya definitivo que constitucionalmente en las elecciones generales de junio dara al gobernador definitivo, creo que estuvo desarcetado y extralimitado su festejo anticipado y en lagunas expresiones que tuvo ya que todavia hay que esperar, entiendo que la euforia y la alegria a veces pueden jugar una mala pasada pero justamente la prudencia, templanza, serena alegria es lo que debe diferenciarlo de las actuales conducciones que hay... bien espero que gane quien gane sea lo mejor y un cambio profundo en la administracion y en los liderazgos elegidos constitucionalmente...
    11
  2. Se necesitan 19 dadores de sangre para COCO BASILE!!! padece de del 45% de violaciones...la mitad de los mendocinos con conciencia e inteligencia lo han ultrajado con acceso carnal!!! jeje
    10
  3. Porque no informan bien a la opinion publica? Aca no hay ganadores ni perdedores, cada partido posiciona a sus candidatos para las elecciones generales que son en Junio, esto es un interna abierta, los mas votados de cada partido representaran a sus partidos en la eleccion general en Junio, esa es la verdadera eleccion para gobernador.egarcia CORNEJO lo unico que gano es el derecho de representar a su partido o a ese rejunte de partidos en las generales de junio, como BERMEJO representara al PJ. todavia no hay gobernador nuevo en Mendoza...
    9
  4. Porque no informan bien a la opinion publica? Aca no hay ganadores ni perdedores, cada partido posiciona a sus candidatos para las elecciones generales que son en Junio, esto es un interna abierta, los mas votados de cada partido representaran a sus partidos en la eleccion general en Junio, esa es la verdadera eleccion para gobernador. CORNEJO lo unico que gano es el derecho de representar a su partido o a ese rejunte de partidos en las generales de junio, como BERMEJO representara al PJ. todavia no hay gobernador nuevo en Mendoza...
    8
  5. egarcia, ojo como arreglan los "quilombos"...que la última vez recortaron sueldos de empleados, de jubilados, subieron impuestos y le robaron los ahorros a la gente.... si ganan (aun tienen que ganar las generales) no hagan la más fácil. Ha, y ya que van los auditores contables, preguntales que pasó con los sobreprecios que autorizo Cornejo para comprar materiales cuando era Ministro de Seguridad, o con el fraude millonario de los Vale Más en el gobierno de Cobos.
    7
  6. egarcia, Cuando decís nosotros. A quien te referís?... A los radicales, al PRO, al Frente Renovador o a los milicos?... Eso de 0800 suena mucho a cuartel...
    6
  7. se acuerdan de lo mal que gobernaba Cobos?
    5
  8. Es verdad Poko, se lo ve muuuuy triste a Cornejo!!! JA JA JA JAAAAA
    4
  9. que papelón, si Del Caño hubiera tenido guita para la campaña, les gana a los peronchos
    3
  10. y al final, vamos a tener que arreglar el kilombo nosotros, como siempre.
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'