Ganadores y perdedores, primera parte

Los primeros datos de las elecciones PASO de Mendoza arrojan unos ganadores y perdedores "a boca de urna". Hay que analizar las comunas.

Los ganadores

Montero cornejo cierre campaña 1

 Alfredo Cornejo. Encabezó una alianza con el PRO y asumió la responsabilidad de incorporar a otros partidos. Se impuso en las PASO sin necesidad de competir internamente con nadie. Le da esperanzas a sus partidarios, tras ocho años de gobierno peronista.

Laura Montero. Resignó su precandidatura a gobernadora por el cobismo en función de la unidad. Apostó bien y ganó. Puede ser la primera vicegobernadora y tendrá como misión recuperar el prestigio perdido de la Legislatura.

La movilización peronista y el Frente para la Victoria. El oficialismo, más allá de la adversa consideración social de la gestión provincial, logró movilizar a sus militantes para sostener un caudal aceptable de votantes. Obtuvo una considerable cantidad de votos, del 40%.

Los perdedores

bermejo paso

Adolfo Bermejo. Ganó en la interna peronista pero individualmente mantiene una gran distancia con Cornejo que tendrá que achicar a cero si quiere ganar. Queda como el candidato oficial del FPV a la gobernación y debe conseguir el respaldo de todos los sectores y anoche no hubo "foto de unidad" con sus contrincantes internos.

La izquierda. Logró superar la base del 3 por ciento, pero se desdibuja su rol cada vez que pasa más tiempo desde aquella que consagró a Nicolás del Caño como diputado nacional.

Alberto Aguinaga. El ex demócrata jugó por fuera y, según lo denunciaron algunos sectores, incentivado desde el peronismo para robarle votos al frente Cambia Mendoza. Sus resultados fueron insignificantes.

La organización del comicio. Fue de las peores desde la recuperación de la democracia, con notificaciones a autoridades de mesa que llegaron tarde y renuncias de responsables de mesa. El trabajo acredtó numerosos errores y denuncias.

Opiniones (18)
20 de septiembre de 2017 | 18:16
19
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 18:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es interesante ver como en las elecciones municipales, Cornejo logró consolidar el resultado provincial con el voto en los departamentos más grandes como Guaymallén, San Rafael y Las Heras. Además, de 12 municipios en que gobierna el FPV, sólo ganó en 6; y Cornejo aumenta de 5 en que gobierna el radicalismo a 9, quedando la posibilidad de sumar 2 más.
    18
  2. Airam: en San Martín el FIT sacó 3.195 votos (04,68%). En la página elecciones2015.mendoza.gov.ar encontrarás todos los resultados.
    17
  3. nbc, no entiendo a que viene tu comentario, y no entiendo porque todos tiene la necesidad de pintarte azul o pintarte rojo, realmente no me entra en la cabeza, como si yo tuviese que defender a uno u otro. En lo personal me fijo en las gestiones que han realizado y dentro de los ámbitos en los que yo me muevo me parece que Capital, Godoy Cruz y Maipú son los departamentos que actualmente muestran que han sido mejor gestionados. No creo que Bermejo, Cornejo, Perez ni ningún otro político de la actualidad esté libre de culpa, todos han cometido errores, pero creo que dentro de la política local si hay algunos que hayan mostrado intentar aprender de ellos son Cornejo y Bermejo, justamente los dos que van ha disputar el título de Gobernadores, igual no me parecen trigos totalmente limpios ninguno de los dos, ni Bermejo en su forma de actuar con Perez y la Nación, ni Cornejo con su postura altanera poniéndose el traje de Gobernador mucho antes de tiempo. Saludos.
    16
  4. brugebo: Jaque y Pérez, han sido los peores gobernadores de Mendoza, no defendieron la provincia, la endeudaron, y Bermejo los elogió y votó todas las leyes que perjudicaron a Mendoza. Pero peor aún, Pérez se peleo con Nación por ponerlo a él, pelea que con un gobierno unitario y déspota como este, nos saldrá muy caro a los mendocinos, y en cuanto vio que Roby y Carmona, más todo el corso que llegó de Buenos Aires le pegaban a Pérez, él tuvo una "epifanía" y DESCUBRIÓ que Pérez hizo mal gobierno, no hizo viviendas, endeudó a la provincia, actuó mal en las paritarias, etc,etc, y salió a criticarlo por todos los medios las últimas dos semanas. Yo acuerdo con todas sus críticas, pero me parece de BAJÍSIMA TRAICION DE BERMEJO HABLAR MAL DE QUIEN SE PELEO CON SU JEFA (con todas las venganzas que eso implica) PARA PONERLO A EL CON TAL DE GANAR UNOS VOTOS; ni hablar de Carmona y los porteños que hasta hace diez minutos lo elogiaban e invitaban a los actos, o de Roby que lo llamaba amigo. LA PALABRA PERONISMO Y LEALTAD NO PUEDE PONERSE EN LA MISMA FRASE.
    15
  5. Compañeros, si llegan a ganar de nuevo (Con la ayuda de dios), empiecen a gobernar para el pueblo de Mendoza no para el pueblo KKK!
    14
  6. LOS DATOS DE EL FIT EN SAN MARTÍN NO APARECEN EN NINGUN MEDIO DE INFORMACION. ¿QUE PASA?. FISCALICÉ Y SE QUE SOMOS LA TERCERA FUERZA. ¿POR QUE NINGUN MEDIO LO PUBLICA???....¿SERA MDZ. COMO SIEMPRE EL PRIMERO QUE LO HAGA?
    13
  7. Coco, realmente sos un pobre tipo que no puede corregir a nadie, simplemente porque no podés leer un comentario de más de dos oraciones de vago que sos, y encima por más que sea corto lo lees mal. Puse "ganar con el 45% o el 50% significa que la mitad del electorado no comparte su visión, es decir sería una victoria a medias", entendés el significado de la palabra "sería"?, parece que no. Planteo un caso hipotético porque como dije antes a mi me interesa que gane un buen político, sea quien sea; vos en cambio estás enceguecido entre tu asco y tu odio. Me das pena en serio, un tipo grande que vea un comentario objetivo e igual intente hacerlo opositor para poder seguir atacando es patético y lamentable, por eso no me gusta el FPV, porque está manejado por gente que representa lo que sos, poco razonamiento, odio, pelea, y fundamentalismo por algo que sea bueno o malo ya no importa, es creer en eso y punto. Lástima.
    12
  8. Coco, realmente sos un pobre tipo que no puede corregir a nadie, simplemente porque no podés leer un comentario de más de dos oraciones de vago que sos, y encima por más que sea corto lo lees mal. Puse "ganar con el 45% o el 50% significa que la mitad del electorado no comparte su visión, es decir sería una victoria a medias", entendés el significado de la palabra "sería"?, parece que no. Planteo un caso hipotético porque como dije antes a mi me interesa que gane un buen político, sea quien sea; vos en cambio estás enceguecido entre tu asco y tu odio. Me das pena en serio, un tipo grande que vea un comentario objetivo e igual intente hacerlo opositor para poder seguir atacando es patético y lamentable, por eso no me gusta el FPV, porque está manejado por gente que representa lo que sos, poco razonamiento, odio, pelea, y fundamentalismo por algo que sea bueno o malo ya no importa, es creer en eso y punto. Lástima.
    11
  9. La gran perdedora es la sociedad mendocina; que a esta altura del devenir, bien se la podría calificar de masoquista. Si después de casi una década de desgobierno, el oficialismo siga cosechando el porcentaje de votos que cosecha, es para que a los meducos les digan como al oso del cuento: ""vos no venís por la caza..."
    10
  10. Y Ciurca?...ha sido el gran perdedor..perdió en Las Heras su bastión cuando daban por ganado el departamento
    9
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'