PASO: las contradicciones de Luis Lobos

Esta mañana, el intendente de Guaymallén denunció que en el departamento hubo robo de boletas de su partido, luego, en diálogo con MDZRadio, dijo que "la elección está funcionando normalmente y hay un fiscal por mesa supervisando".

Esta mañana, el intendente de Guaymallén denunció el robo de boletas de su partido y anunció que los comicios comenzaron pasadas las 9.30. Luego cambió el discurso y destacó que en su departamento "la elección está funcionando normalmente

Lobos había manifestado: "Tanto en Rodeo de la Cruz como en Los Corralitos, en Dorrego y en otros lugares les robaron bolsones de boletas a los fiscales generales", declaraciones que pusieron en alerta a todo el departamento, que además tuvo gran ausencia de presidentes de mesas, lo que demoró el inicio de las votaciones.

En este contexto y con un similar testimonio de los demás candidatos del departamento, MDZ Radio volvió hablar con Lobos durante la siesta, pero esta vez el dirigente municipal y actual candidato se contradijo. "La elección está funcionando normalmente, hay un fiscal por mesa que está supervisando el control de boletas y un supervisor por escuela", dijo.

Además, culpó a la Junta Electoral por la falta de organización en los comicios diciendo: "Hubo problemas con las autoridades de mesas, pero no es asunto de los departamentos sino de las autoridades".

Lobos también reconoció que tienen "150 traffic dispuestas para todas las listas" que lo acompañan, llevando gente a votar. 

Si bien esta modalidad facilita el clientelismo frente a la decisión de los votantes, el intendente destacó que se están utilizando principalmente para llevar jubilados y que, aunque se les da la boleta de su partido en el cuarto oscuro, ellos son los que eligen. 







Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 18:13
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 18:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que Luis Lobos se preocupe por el estado deplorable de su Dpto. y que no le eche al culpa a la herencia por que es o fue socio de Abraham. Todos integrantes de una rufla sin igual en Gllen. Calles rotas, acequias sucias, pastos altos.. en fin.. Lo de las boletas es una insignificancia comparado con con el estado calamitoso de Gllen
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia