Afirman que Stiuso partió a EEUU con pasaporte italiano

Según publicó hoy Página 12, la información llegó a manos de los fiscales que buscan al ex jefe de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia.

El ex agente de Inteligencia Antonio 'Jaime' Stiuso se encuentra en Portofino Island, un exclusivo balneario del estado norteamericano de Florida ubicado frente al Golfo de México, muy cerca del límite con Alabama.

Según publicó hoy el diario Página 12, la información llegó a manos de los fiscales que buscan al ex jefe de Operaciones de la vieja Secretaría de Inteligencia para que declare en alguna de las causas en las que se lo investiga, y que van desde su desempeño en el expediente AMIA, un supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, contrabando e incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre otras.

En este sentido, la cantidad de acusaciones que suma en su contra hace que sean escasas las expectativas de los magistrados por una eventual presentación voluntaria de Stiuso, con lo cual estiman que es inminente una orden de captura para que concurra a los Tribunales a dar las explicaciones que desde distintos organismos le han sido solicitadas.

El próximo jueves a las 10 de la mañana Stiuso debería presentarse en la Unidad Fiscal de Investigación AMIA para cumplir con la citación realizada por los fiscales Sabrina Namer, Patricio Sabadini y Roberto Salum, y el fiscal coordinador Juan Murray, para que el ex agente de inteligencia explique cuál fue su trabajo en los últimos diez años de la investigación del atentado y, sobre todo, porque quieren saber de un entrecruzamiento de llamadas de la época del ataque a la mutual judía.

Por otra parte, en algunos juzgados federales donde se acumulan los expedientes en su contra están por definirse las citaciones al ex agente, quien de mantenerse en esta postura de no colaboración con la Justicia, quedaría inmediatamente en condición de prófugo. 

Fuente: Télam

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 19:06
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia