Deportes

Rossi sigue imparable en el Turismo Carretera

El piloto bonaerense mostró su chapa de campeón y se impuso de punta a punta en la tercera fecha de la temporada que se disputó en Neuquén.

El bonaerense y vigente campeón de Turismo Carretera Matías Rossi (Chevrolet) consiguió esta tarde su primer triunfo de la temporada 2015 en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, de la localidad de Centenario, en una carrera marcada por las condiciones adversas del clima, con mucho viento y tierra volando por la pista. 

Rossi, oriundo de Del Viso, dominó de punta a punta la competencia, que completó con un tiempo de 40 minutos 38 segundos y 867/1000, luego de haber soportado la presión de su escolta Leonel Pernía (Chevrolet), y también del tercero Agustín Canapino (Chevrolet), que terminaron a 639 milésimas y 1,246 segundos, respectivamente. 

El líder del campeonato tras la carrera neuquina sigue siendo Guillermo Ortelli (Chevrolet), tras su quinto puesto en esta carrera, que le permitió mantener la punta de la tabla de posiciones en el campeonato, aunque ahora con apenas medio punto de diferencia respecto al vigente campeón Rossi: 121,5 a 121. 

Las primeras diez posiciones las completaron Juan Marcos Angelini (Dodge) -además tercero en la tabla general-, Guillermo Ortelli (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), José Luis Di Palma hijo (Torino), Norberto Fontana (Torino), Gabriel Ponce de León (Ford) y Sergio Alaux (Chevrolet). 

"Tuvimos una condición de pista muy complicada, mucha tierra, poca visibilidad. En la mitad de la carrera fue peligrosa, le quiero agradecer a mi equipo y a todos los sponsor", aseguró Rossi, luego de bajarse de su automóvil. 

"Fue una carrera difícil, desde la largada áspera donde me pasó Canapino, después lo pude pasar, pero la tierra nunca me dejó acelerar bien para poder atacarlo a Matías", explicó Pernía. 

"Me tocó ganar al principio, intenté atacar a Matías pero en uno de esos intentos por pasarlo, me pasé y Leonel me pudo pasar", consideró Canapino. 

La cuarta fecha de la temporada está programada para el próximo 10 de mayo en el autódromo Ciudad de Viedma, en la provincia de Río Negro. 

Rossi pudo sacarse la mufa en esta temporada, después de que en la segunda fecha en La Pampa había cruzado primero la línea de meta, pero una penalización por una mala maniobra en boxes, lo había bajado hasta el final del podio.

Pero esta vez, ni el viento y la tierra en el circuito Parque Provincia de Neuquén pudieron frenar a Matías Rossi, que una vez más les ganó a todos en el Turismo Carretera.

Al piloto de Chevrolet se pusieron varios obstáculos en esta tercera fecha, pero ni así lo pudieron bajar. 

Rossi largó adelante en la final tras ser el dueño de la serie más rápida y pese a que sufrió los embates de Agustín Canapino y Leonel Pernía en un par de relanzamientos y en la parte final, pudo mantener la punta para alcanzar la victoria. 

El viento complicó también al "Misil", que cada vez que quería sacar diferencias se encontraba con una cortina de tierra. 

Así, Rossi, que debía ser uno de los más perjudicados por los cambios en el reglamento que la ACTC decidió antes de la carrera, dominó y demostró que los Chevrolet son casi imbatibles en el TC. 

La muestra estuvo en el podio, que completaron Pernía y Canapino, también del Chivo. 

Guillermo Ortelli, quinto en la carrera y también referente de la marca, es el líder del certamen, con medio punto de ventaja sobre el ganador de este fin de semana. 


Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 02:33
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 02:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California