PASO: Constancia de voto con error

Votantes de al menos una escuela presentaron quejas porque la certificación de la emisión del voto presenta un error.

A partir del nuevo sistema de registro del voto, que ya no consiste en un sello colocado en el documento de identidad sino en la entrega de una oblea en la que consta nombre, apellido y número de DNI de cada votante, personas que votaron en la escuela San Luis Gonzaga han manifestado su preocupación debido a un error que podría traerles dificultades en lo mediato.

El problema es que se están entregando obleas con un adhesivo en el que ha quedado desfasado el texto respecto del troquelado, lo que genera que el nombre de la person que aparece en constancia de emisión de voto no coincide con el número de documento.

Por supuesto, el código de barras impreso en la constancia contiene la información pertinente, pero no todas las dependencias ni oficinas de trámites en los que se exige emisión de voto van a contar con el acceso al software que pueda dar cuenta de que las peersonas votaron.

Una lectora de MDZ Online contó que, por este problema, hizo las averiguaciones pertinentes y en la Junta Electoral le dijeron que en los próximos días podría acercarse para que le fuera emitido un certificado que diera fe de su voto... Un trámite innecesario consecuencia de una impresión deficiente. 

Opiniones (7)
22 de septiembre de 2017 | 18:19
8
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eso ha sido un problema generalizado. Pero además la cantidad de papelitos donde había que pegar el adhesivo no fueron suficientes, y se debió recortar papeles comunes para que los presidentes de mesa pudieran entregar la constancia. Era mejor el troquelado que se usó en la otra elección, y si el motivo es el código de barra para ser escaneado, pues que al troquel de la elección anterior le agreguen el código y listo.
    7
  2. En San Martín ha pasado lo mismo en varias escuelas. Supongo que no tiene que ver con "dónde" se votó, sino con la mala impresión.
    6
  3. No estaran tratando de cambiar el resultado de la elección?
    5
  4. También nos sucede lo mismo a quienes votamos en la Escuela Normal de Ciudad.
    4
  5. Que desastre! Los acomodados de la junta electoral tienen algo de trabajo cada dos años y lo hacen mal!!! Así estamos....organizar elecciones cada 2 años es lo único que deben hacer y lo hacen pesimo...hoy fue un claro ejemplo, un caos estás internas obligadas
    3
  6. EL LA ESCUELA LEOPOLDO SUAREZ DE LAS HERAS OCURRE LO MISMO, EL MAL CORTADO DE LA ADECIBOS QUE SE ESTÁN ENTREGANDO VA CON UN CÓDIGO DE CERTIFICACIÓN QUE VOTASTE PERO EL PROBLEMA ES QUE NO LLEVA TU PROPIO NOMBRE¡¡¡ ES POR ERROR DE LA IMPRENTA ,EN SU CORTE ASÍ ADUCE LA PRESIDENTE DE MESA.
    2
  7. Me paso lo mismo en la escuela Panchito Correa en Chacras.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'