Perlita

Citarán a los médicos que certifican "colitis electoral"

El presidente de la Junta Electoral dijo a MDZ Radio que citará a los médicos que expidieron certificados médicos dudosos a los presidentes de mesa.

Durante las PASO sorprendió el alto índice de ausencia de presidentes de mesa y la Junta Electoral reaccionó. Ahora, citará a los médicos que firmaron los certificados médicos que presentaron las personas que adelantaron que no se presentarían en las escuelas.

"Hay una cantidad enorme de certificados de gastroenteritis. Hay una pandemia de gastroenteritis", ironizó Alfredo Puebla, titular de la Junta Electoral, y adelantó: "Vamos a citar a los médicos que expidieron los certificados para que avalen lo que firmaron".

Puebla ejemplificó con un caso insólito: "Recibimos un certificado en el que se daba 48 horas de reposo, pero quien lo hizo no se dio cuenta que ese plazo se cumplía ayer, y por lo tanto le respondimos que hoy tenía que presentarse a presidir la mesa que le tocaba".

De acuerdo con Puebla, este fenómeno se da por "perdida de valores sobre lo institucional, a la que ayudan distintas capas de las sociedad. Por ejemplo, un medico que extiende un certificado así nomás, me parece que no entiende cuál es su responsabilidad con la profesión".

En diálogo con MDZ Radio, Puebla manifestó que denunciarán ante la Justicia a aquellos presidentes de mesa que no asistieron y que no informaron previamente, lo que comprende una pena de entre 1 y 18 meses de prisión. "No irá a la cárcel, pero le queda un antecedente de un hecho delictivo", dijo.

Minuto a minuto:

Opiniones (16)
23 de septiembre de 2017 | 22:27
17
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡ NO ESTÁ PRESO EL VICEPRESIDENTE Y SÍ ES UN DELINCUENTE UN CIUDADANO QUE NO QUIERE SER PRESIDENTE DE MESA .... ANDAAAAAAA !!!!
    16
  2. Te recuerdo, que los que murieron eran montoneros y bien muertos o desaparecidos están y los que fallecieron del lado de la justicia, pues con respeto se los recuerda.- Ahora... si crees que esta mierda es democracia... estás en un frasco.- De todos modos viniendo de vasconia, poco puedes hablar de democracia y respeto.-
    15
  3. tundukeral la verdad no se que parte no entendes de todo lo que dije o me estas tomando por una idiota.
    14
  4. tundukeral fiscal las pelotas fuí asignada suplente de presidente y he cumplido sin problemas Y GRATIS, y si ahora porque les pagan se quejan porque no se van al reverendo carajo y yo tambien laburé pedazo de salame como lo hago hasta el día de hoy gracias a Dios. Seguramente vos tenes algún tipo de beneficio del gobierno porque son los que mas se quejan, y bueno es lo que hay !!
    13
  5. Es una verguenza como sociedad leer algunos comentarios. Los políticos salen de nuestra sociedad, no vienen de marte. Y si alguien merece respeto, es la gente que murió porque podamos votar y tengamos aunque sea esta mala democracia.
    12
  6. que paguen bien y ya ver{an como asisten todos puntualmente!!!
    11
  7. MIR: habló de la realidad! Y si tanto te sentís superior por haber sido fiscal una sola vez en tu vida y te molesta que los otros no quieran, la ciudadanía entera te invita a que te postales como voluntaria y dones estos $300 para las elecciones que restan en el año. Es fácil criticar desde la pc tirada en.un sillón un día domingo...te quieto ver a la 1am.todavía aguantando las peleas de los fiscales y al otro día levantándote temprano para laburar. Seguramente sos la típica mira novelas que le molesto hacer mas cola porque se perdía el resumen de la novela turca.... así está el país! Dale...te lo repito si tan superior sos...te espada toda Mendoza como voluntaria y gratis en las 3 elecciones que restan..a ver si luego de la primera vas a tener la misma opinión.
    10
  8. ¿Cuándo van a entender que los ciudadanos no quieren votar por obligación? Además, se los obliga a usar tiempo que les reditúa en beneficio a los políticos, a través del dinero que se les otorga por cada voto. Es increíble la cantidad de idiotas que se congratulan por tener que ir a votar. Entiendan que mientras sea obligatorio, no es democrático.- Entonces, ¿¿¿quién va a cuestionar al médico avalado por su corporación???
    9
  9. tundukeral de que mierda estas hablando acaso te criastes dentro de un huevo yo también varios años atrás tuve que prestar servicios de presidente de mesa, siendo suplente porque acababa de dar a luz quien era la presidenta de mesa y sin embargo tuve que cumplir con la función asignada, un día domingo desde el inicio hasta el cierre de los comisios, lluvioso, mucho frío y no se pagaba nada porque era una "carga pública" al menos ahora tarde pero les pagan, no se de que carajo se quejan. Seguro sos uno de esos que sin ningún esfuerzo se gana fácilmente 300 mango o lo que sea, la verdad ¡¡¡que país generoso el nuestro!!! no?
    8
  10. En el día de hoy,el que debería ser una fiesta de la democracia,los ineteresados directos se encargaron de que éstefuera una cruel y dura representación de la realidad. Impericia, dejadez, ineptitud, irresponsabilidad,tanto de las personas designadas a fiscalizar este acto supremo de la democracia, como de aquellos encargados de que todo se realizara con normalidad.Argentina,fiel reflejo de la decadencia moral,ética y la pérdida absoluta de las cualidades en aquellas personas que claman por nuestra aprobación a través del voto.El espectáculo dantesco dado por las autoridades de las distintas mesas,arribando al lugar del comicio faltando 10 minutos o menos para su apertura,habla a las claras del poco compromiso de aquellos que fueron designados para tal fin.Así nos va y nos irá.
    7
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'