Sicario baleó y mató a dos colombianos en un shopping porteño

Sólo una de las tres personas atacadas salió con vida. Todo indica que el móvil del crimen tuvo que ver con causas vinculadas con la venta de drogas. El agresor llevó a cabo los mismos movimientos que los asesinos a sueldo en Colombia.

Dos hombres de nacionalidad colombiana fueron asesinados ayer por la tarde al ser atacados a balazos en el shopping Unicenter de la localidad bonaerense de Martínez, por un hombre que huyó en moto, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 20, en el estacionamiento de ese reconocido centro comercial ubicado en la calle Paraná 1745, en dicha localidad del partido de San Isidro, unos 25 kilómetros al norte de la Capital Federal.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando tres hombres de nacionalidad colombiana estaban por abordar un automóvil Volkswagen Vento negro y fueron sorprendidos por un hombre que los atacó a tiros.

Dos de las víctimas cayeron baleadas al piso, momento en que el tirador se les acercó y les efectuó más balazos, en tanto que el tercero corrió hacia el interior del shopping y alertó de lo ocurrido a los custodios privados del lugar.

Cuando los vigiladores salieron al estacionamiento, un grupo de chicos de un colegio de la zona que acaban de comer algo en el shopping intentaba huir a la carrera, pero los refugiaron dentro del edificio.

Tras el ataque, el agresor escapó en moto mientras que los custodios denunciaron lo ocurrido en la comisaría Décima de Martínez, hasta donde llevaron al colombiano que resultó ileso del ataque, dijeron los informantes.

Cuando los policías arribaron al lugar del hecho, encontraron a una de las víctimas muerta y trasladaron al herido al Hospital Central de San isidro, donde esta noche permanecía internado en grave estado.

En el lugar del hecho, los efectivos encontraron el Vento detenido contra un Peugeot 307 gris y aún con las luces encendidas.

"El hombre que se presentó en la seccional dijo que temía por su vida y pedía protección pero no explicó por qué fueron atacados a balazos", explicó un jefe policial, que prácticamente descartó el asalto como móvil de la agresión.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, los dos colombianos baleados tienen domicilio en el barrio porteño de Puerto Madero y el que resultó ileso en la localidad bonaerense de Pilar. Y todo indica que el móvil del crimen tiene que ver con cuestiones vinculadas al narcotráfico.

El caso es investigado por los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción de Martínez, Jorge Ariel Apolo y Diego Grau.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:38
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes