Demoras y reclamos en el arranque de las PASO

Durante las primeras horas se convocó a los votantes que aguardaban en las escuelas para que sean presidentes de mesa. Algunos se excusaron y el inicio de las primeras PASO a cargos provinciales se demoró. El teléfono de la Junta Electoral, saturado por los reclamos.

Según reportes desde las escuelas habilitadas para votar en las PASO, el principal dato de la mañana es la ausencia importante de autoridades de mesa, lo que imposibilitó el normal comienzo de la jornada electoral.

Hasta las 9, faltaban autoridades en varias escuelas. Así lo corroboró MDZ en los colegios Arístides Villanueva (Pedro Molina y España) y Patricias Mendocinas (Gutiérrez y Patricias) de Ciudad; y en las escuelas Cano y Leandro Alem de Guaymallén.

A las 8.30, en la Escuela Cano, en Pellegrini y Godoy Cruz de Guaymallén, tres autoridades de mesa aún no había arribado a sus puestos y los votantes que llegaron a primera hora aguardaban para poder sufragar.


En tanto, en la escuela Pío XXII de la Sexta Sección, el primer piso del edificio lucía vacío por la falta de autoridades de mesa. Recién a las 8.40 se emitió el primer voto.

Algunos lectores indicaron a MDZ que, ante la demora, tuvieron que abandonar la escuela sin poder votar. Además, la gran cantidad de reclamos a la Junta Electoral saturó la línea telefónica (0800-666-5878).

Las quejas en las redes:


En la previa de las elecciones primarias, alrededor de 2.000 autoridades de mesa se excusaron para no cumplir con las tareas para las que habían sido convocadas, lo que hizo previsible algunas complicaciones.



Opiniones (8)
18 de agosto de 2017 | 22:19
9
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es totalmente entendible la falta de autoridades de mesa...luego de millonarias campañas te quieren pagar unos miserables $300 por pasarte el único día libre que tienes encerrado escuchando como los fiscales se peleando entre ellos....las presidenciales anteriores terminaron tipo 2 am...estás paso que tienen.excesivas listas, van a terminar mucho mas tarde....y al otro día quien te devuelve las horas de descanso? O el gobierno paga horas extras en blanco para los pobres inafortunados que les toco ser presidente de mesa?
    8
  2. Es verdad lo que dice argie, deberíamos terminar con este mendo... "cinismo" de culpar al otro, sin embargo veo que escribió este comentario a las 11:00 y a las 11:11 estaba culpando a los empresarios de "TODOS empleadores en negro y subsidiados del estado" en la nota de Romano y el CEM, en que quedamos argie?, podemos culpar a otros o solo Ud.?, tenemos cinismo todos o solo pueden algunos?. Necesitamos más coherencia y menos hipocresía, todos. Copio su comentario de la nota de Romano para que entre todos podamos hacer mejor un mea culpa: -----"jcglsl Un planteo sicotico sin el voto no hay ciudadania , gil es el primer acto que te convierte en ciudadano de lo contrario sos simplemente OCUPA .hay que volver a educar Mucha ignorancia cacen un libro que no muerde !! Solo ocupas Este señor de la CEm deberia poner su esfuerzo en construir empresariado En esta bendita tierra NO hAY EMPRESARIOS !! Solo señores que se enriquecen con el trabajo en negro , con la evasion fiscal Y nos piden a nosotros El Estado Argentino subsidios y promociones Que se pongan otro tipo de Kiosquito !!!----
    7
  3. No nios excusemos !!! La verguenza es para el pueblo mendocino que no valora la democracia Los politicos salen de nuestras familias , no nos lo mandan de Jupiter Son nuestros vecinos , criados por familias mendocinas El voto es un derecho y una obligacion , que aunque no se le de valor sostiene esta maltrecha democracia que es asi y todo muchisimo mejor que cualquier dictadura ! Es urgente que se instale en los colegios educacion democratica Es el unico camino Debemos dejar ese vicio o mendo ...cinismo de culpar a otro !
    6
  4. Esc. Suarez Lago de Luzuriaga, Maipú, todo en orden, fluido y tranquilo.
    5
  5. ¿Cuándo van a entender que los ciudadanos no quieren votar por obligación? Además, se los obliga a usar tiempo que les reditúa en beneficio a los políticos, a través del dinero que se les otorga por cada voto. Es increíble la cantidad de idiotas que se congratulan por tener que ir a votar. Entiendan que mientras sea obligatorio, no es democrático.-
    4
  6. Escuela Krause de Lujan no ha llegado el coordinador general y no atiende el teléfono cuando le llaman los gendarmes siendo las 9:00 de la mañana, todos afuera sin poder entrar. Esto es una vergüenza para todos los partidos políticos y por sobre todo para la organización a cargo de este gobierno de papanatas.
    3
  7. Escuela Krause de Lujan no ha llegado el coordinador general y no atiende el teléfono cuando le llaman los gendarmes siendo las 9:00 de la mañana, todos afuera sin poder entrar. Esto es una vergüenza para todos los partidos políticos y por sobre todo para la organización a cargo de este gobierno de papanatas.
    2
  8. Escuela Jesus de Nazaret de Godoy Cruz faltan 8 presidentes y vice de mesa. Hay mucha gente esperando para votar; los efectivos policiales estaban hablando con la gente para poder solucionar la situación
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial