Deportes

Ronaldinho hizo dos goles y volvió a brillar

El brasileño la "rompió" en el triunfo 4 a 0 del Querétaro ante América por la jornada 14 del fútbol mexicano.

Con dos goles del astro brasileño Ronaldinho, el Querétaro goleó por 4-0 al América y por primera vez figura entre los ocho primeros lugares de la tabla, al disputarse hoy la jornada 14 del torneo Clausura 2015 en la que Cuauhtémoc Blanco jugó el último partido de su carrera en la liga mexicana de fútbol.

Mientras Ronaldinho brilló con sus dos conquistas, el último gran ídolo de los aficionados mexicanos Cuauhtémoc Blanco jugó el último partido en la derrota que sufrió su equipo Puebla por 1-0 ante el Atlas.

Blanco, de 42 años y tres mundiales jugados con la selección de su país, disputará el martes la final de la Copa MX cuando el Puebla reciba a Chivas de Guadalajara en el estadio de la BUAP antes de "colgar los botines" de manera definitiva.

El ex jugador del Valladolid de España y Chicago Fire de la liga estadounidense es candidato para la alcaldía de Cuernavaca por el opositor Partido Social Demócrata.

Blanco, quien además jugó en el América, Necaxa, Veracruz, Santos Laguna, Irapuato, Dorados de Sinaloa, Lobos BUAP y Puebla decidió posponer el inicio de su campaña para jugar con Puebla en la final de la Copa MX.

En el otro juego de la jornada, el ingreso de Ronaldinho a la cancha en el minuto 82 en lugar del argentino Emmanuel Villa provocó gritos de admiración y aplausos del respetable cuando el partido estaba 2-0 a favor de "Gallos Blancos" en el estadio Azteca.

El conjunto queretano tenía una cómoda ventaja gracias a los tantos de Yasser Corona en el minuto 24 y de Orbelín Pineda en el 44'.

Con la mesa puesta, Ronaldinho marcó el primero de sus dos tantos en el primer balón que tocó y tras recibir un pase por derecha de su compatriota Danilinho disparó dentro del área por el 3-0, al 85'.

Ronaldinho celebró el tanto y cargó a la espalda a Danilinho antes de dar unos pasos de samba ante una andanada de aplausos.

En el minuto 91, Ronaldinho logró la segunda conquista de la tarde con un disparo al ángulo inferior izquierdo, que pasó entre tres defensores, antes de convertir el 4-0.

Ronaldinho recibió una gran ovación en el Azteca, que el jugador primero agradeció con los brazos en alto y luego con una inclinación hacia las tribunas al salir de la cancha. Fue el primer partido en el que marca dos anotaciones en un juego desde que llegó al club queretano en septiembre de 2014.

Con 10 minutos en la cancha, el volante sudamericano que a media semana dijo estar en su mejor forma y que tenía mucho tiempo por jugar con Querétaro se llevó la tarde.

"Es algo que jamás voy a olvidar. Cuando me preguntaron por qué no iba a jugar (por un supuesto rumor de que estaba planeaba su retiro de las canchas) expresé, Dios ve todo y la prueba está ahí, voy a seguir trabajando", añadió.

El jugador sudamericano nunca imaginó marcar dos goles en un escenario en un estudio repleto.

"Nunca lo imaginé. Me va a gustar más porque México me hace sentir como en casa. Sólo tengo que dar las gracias", concluyó Ronaldinho.

Con su cuarta victoria consecutiva, el plantel queretano dirigido por Víctor Manuel Vucetich se colocó entre los ocho primeros lugares de la tabla general con 20 puntos, a cinco del líder Guadalajara y a dos de Veracruz y Xoloitzcuintles.

En la jornada 14, el campeón vigente América, dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas, se mantiene cuarto en la tabla general con 22 unidades, las mismas que tienen Cruz Azul, Tigres y Atlas.

Tigres de la Universidad también goleó por 3-0 al Monterrey en la edición 104 del "Clasico regiomontano" con una diana del brasileño Rafael Sobis.

En el cotejo disputado en el estadio Universitario, Tigres se impuso con conquistas de Edgar Lugo en el minuto 55, Sobis en el 83' y Enrique Esqueda en el 87'.

Con su séptimo triunfo del Clausura 2015, los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti se mantienen entre los ocho mejores, mientras que el Monterrey, que dirige el argentino Antonio Mohamed, complica sus aspiraciones con 17.

En el último duelo de esta noche, el Toluca dejó escapar la oportunidad de reafirmarse entre los ocho primeros lugares, al empatar 1-1 en su visita al campo del León.

El colombiano Wilder Guisao adelantó a Toluca en el minuto 53, pero Carlos Peña igualó el marcador en el 78' con su primer tanto del certamen,

Con este resultado, el Toluca llegó a 20 puntos y podría quedar fuera de los ocho mejores. El León sigue penúltimo con 13.

La jornada termina el domingo con los duelos Pumas-Santos Laguna y Universidad de Guadalajara-Pachuca. 

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:30
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016