Deportes

Los playoffs arrancaron con triunfo de los Rockets

El equipo de Pablo Prigioni, que aportó dos puntos, se impuso ante Dallas 118-108. Repasá todos los resultados. Hoy juega Ginóbili.

Stephen Curry anotó 24 puntos y Klay Thompson 21, para que los Golden State Warriors dieran el primer golpe en los playoffs de primera ronda de la Conferencia Oeste, al vencer este sábado 106-99 a los New Orleans Pelicans.

El equipo líder de la Conferencia del Oeste dio una demostración de poderío controlando el partido de punta a punta, pese a un marcador que parece ajustado. El segundo partido de la serie al mejor de siete juegos se llevará a cabo la noche del lunes, también en Oakland.

El veterano Paul Pierce anotó cinco de sus 20 puntos en el tiempo extra, y los Washington Wizards abrieron este sábado con una victoria de 93-86 ante el local Toronto Raptors, la serie de playoffs de primera ronda de la Conferencia del Este de la NBA.

Los Wizards desperdiciaron una ventaja de 15 puntos en el último cuarto cuando Toronto levantó la presión y empató el partido para obligar el alargue; pero en el periodo adicional limitaron a sus rivales a sólo cuatro puntos, para adelantarse 1-0 en la serie al mejor de siete juegos. El segundo partido de esta serie se jugará el martes, en la arena Air Centre Canada de Toronto.

Derrick Rose encestó 23 puntos en su primer partido de postemporada desde 2012, y Pau Gasoltuvo otro doble-doble para que los Chicago Bulls vencieran el sábado 103-91 a los Milwaukee Bucks, y abrieran con una victoria su llave de playoffs de la Conferencia del Este.

Rose levantó de sus asientos al público del United Center de Chicago con jugadas grandiosas, que le dieron a los Bulls la chispa necesaria para definir un partido que se les estaba tornando más difícil de lo esperado. El segundo partido, también en Chicago, se jugará el lunes.

Por último, los Houston Rockets, con 24 puntos de su figura James Harden, vencieron a losDallas Mavericks por 118 a 108. Terrence Jones, con 19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias complementó la gran actuación de Harden. El próximo partido de la serie se jugará el martes.

Este domingo debutarán los San Antonio Spurs frente a Los Angeles Clippers. También se enfrentarán Portland Trailblazers y Memphis Grizzlies; Brooklyn Nets y Atlanta Hawks; y Boston Celtics y Cleveland Cavaliers.

En Imágenes