Deportes

Marista doblegó a Los Tarcos y clasificó primero en su grupo

Los Curas vencieron a los tucumanos por 43 a 19, desplegaron un rugby vistoso con mucha conexión entre los forwards y backs.

Marista tenía una parada difícil al enfrentar a Los Tarcos de Tucumán, debía ganar para poder pasar de ronda, ya sabemos el poderío de los equipos tucumanos en este Torneo, pero hoy Los Curas salieron con todas las luces y dispuestos a desplegar su juego.

Palo a Palo: apenas comenzado el encuentro, Santiago Dora, centro de Marista, intercepta o "carancha" una pelota cuando atacaba Los Tarcos y se manda derecho al try. Baldazo de agua fría para la visita que minutos más tarde reacciona con un contundente maul en el cual arrastra varios metros a los locales, luego la abren y de palomita los rojos llegan al try.

Maristas tarcos 06


El primer tiempo fue de Dora: Luego de un gran choque de Papu Sánchez donde pasa entre dos rivales aparece con velocidad el centro y vuelve a anotar. La visita le contesta con otro try para acercarse pero el juego de los tricolores fue completo: se metía Fidel Lamy entre los backs ganaba metros y luego la desplegaban hacia la punta o volvian a jugar hacia adentro, manejaron muy bien la pelota y la cuidaron. Esto dió sus frutos con el tercer try de Tati Dora, que después que la tocaran varios compañeros buscó el hueco y se mandó al try.

Maristas tarcos 01


El primer tiempo terminaría 21 a 19 arriba los locales.

Ritmo y concentración: en esta etapa Los Curas estuvieron mas firmes en defensa y le metieron un ritmo que los visitantes no pudieron parar, con buenas combinaciones y buscando huecos anotaron dos tries más que posibilitaron ampliar el tanteador hasta terminar 43 a 19.

Maristas tarcos 03


La figura: Santiago "Tati" Dora, centro de Marista, anotó 27 puntos, producto de tres tries , tres converiones y dos penales, una tarde inspiradísima para que su equipo obtenga el primer puesto del grupo, eschuchá sus comentarios:


Joven ingreso: Fue el de Maxi Filizzola, el medio scrum tuvo una actuación prolija, y la completó con dos penales muy bien ejecutados.

Maristas tarcos 07


Los que obtuvieron la clasificación: - Germán Gudiño, 2- Joaquin Sánchez, 3- Ezequiel Parola; 4- Juan Pablo Ruiz, 5- Marcos Cardozo; 6- Patricio Sánchez, 7- Agustín Gómez, 8- Fidel Lamy, 9- Agustín Ramos, 10- Francisco Diez; 11- Agustín Blanc, 12- Santiago Dora, 13- Gustavo Artigas, 14- Nicolás Garro; 15- Federico Pincolini (c).  Ingresaron: Montivero, Filizzola, Müller, Sabatini, A.Caram, Frúgoli, Cornejo y M.Caram.

Jugará de local: Los Curas avanzaron a los cuartos de final, y por haber terminado en el primer lugar del grupo volverán a ser locales.

Cambio de árbitro: Fernándo Rodriguez, tuvo que dejar la cancha por una lesión y fue reemplazado por el juez de línea, de correcta actuación.

Maristas tarcos 04



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:04
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016