Víctor Fayad frenó la construcción de dos edificios en la Quinta

Las polémicas torres de 12 pisos, de calle Lamadrid y Boulogne Sur Mer de la Quinta Sección de Ciudad, deberán tener sólo cuatro plantas como lo estipula la ordenanza vigente. El intendente de la comuna, a través de una resolución, decidió no dar curso al pedido de excepción planteado ante el municipio. Fuerte presión de los vecinos.

A través de una resolución, Víctor Fayad rechazó hoy el pedido de excepción para la construcción de unas torres de departamentos por encima de los cuatro pisos permitidos en nuestra ciudad. El edificio, que se ubicará en la esquina de Boulogne Sur Mer y Lamadrid de la Quinta Sección, no tendrá doce pisos como lo solicitó a la comuna la empresa constructora.

A poco más de dos semanas de la reunión del intendente con los vecinos, que espontáneamente manifestaron su descontento con la medida, Fayad dio hoy un cierre al conflicto. Luis Duarte, concejal del Partido Demócrata de la comuna de Capital expresó esta noche a que “de todos modos el pedido de excepción no tenía base legal”. Así se lo informaron los abogados de la fiscalía de Estado, donde el edil presentó un recurso contra la construcción de dichas torres.

El conflicto

El 8 de julio pasado la reunión entre el intendente y los vecinos transcurrió en un clima tenso, que denunció el propio Fayad. Sin embargo el funcionario anunció que tomaría en cuenta la opinión manifestada por los habitantes de la zona, más precisamente de la quinta sección del departamento de Capital.

Mientras tanto Luis Duarte, de la oposición y uno de los dos ediles que votaron en contra de la excepción, manifestó que a “ él (Fayad) se le está pidiendo que transgreda una norma, y por lo tanto puede o no aceptar" y que quedaba a la espera de la resolución del intendente.
Opiniones (19)
19 de octubre de 2017 | 02:31
20
ERROR
19 de octubre de 2017 | 02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esperemos que las hermosas casas que tiraron abajo en plena calle Sarmiento en una cuadra turistica por excelencia y que convirtieron en un terreno de vivienda a delincuentes, no lo hayan hecho para construir un rascacielos de esos que estan haciendo. A proposito SR. INTENDENTE ordene limpiar esa zona, es una pena que los turistas tengan que ver tanta suciedad en una provincia tan hermosa.
    19
  2. porque no podemos crecer? Saben que pasa cuando se traban proyectos? un desastre! Sino preguntenles a los vecinos del barrio arizu la linda bodega abandonada, semi derrumbada y llena de vagos que tienen al lado. Ahh hermoso, no? Pero el municipio de godoy cruz lo declaro monumento histórico! jajajjaja Cuando hay plata de por medio todo vale...
    18
  3. PERO POR FAVOR, DEJEMOS DE SER TAN CIEGOS MENDOZA ES UNA GRAN PROVINCIA, AYUDEMOSLA A CRECER SOY VECINA DEL LUGAR Y ESTOY COMPLETAMENTE CONFORME CON ESTE PROYECTO. QUE SIGAN ADELANTE, QUE NO LOS AFECTEN LOS DEMAS VECINOS QUE SE QUEJAN SIN SABER.
    17
  4. se!! que si miras...en proyeccion...mza necesita un plan urbanistico que no choque....con los mendocinos...
    16
  5. infelices todos estos vecinos que lo unico que quieren es seguir con clubes viejos, decadentes y ordinarios iguales a ellos. les vendria bien un poco de moda ahh?
    15
  6. de acuerdo con que hay que modernizar el código, sobretodo para ganar altura en las avenidas... pero con retiros... no olvidar que el centro de nuestra ciudad con su altura promedio de 8 pisos y lleno de árboles que filtran el sol ("filtran", no "bloquean": es decir, dejan pasar algo) es famoso y único en el país.... o quieren que clonemos las aburridas y yermas ciudades de la pampa húmeda o el litoral? hagamos un código moderno, pero bien mendocino.... y cuidemos las zonas residenciales bajas que bordean el centro... en unas décadas serán un componente urbano ambientalmente valioso...
    14
  7. YO NO ESTOY NI A FAVOR NI EN CONTRA...PERO CONOZCO LA EMPRESA Y SE QUE ES SERIA , TRABAJADORA Y RESPONSABLE
    13
  8. Yo tambien soy arquitecto y mendoza necesita una modernizacion y NO la mediocridad en que se encuentra.... a lo que ha sometido el colegio de Arquitectos y otros , y NO por que a vos no te hayan dejado , tenes que estar contento porque a los demas no lo dejen... porque con ese criterio no van a dejar construir nada porque siempre va a ver alguien que se oponga o que no lo hayan dejado construir anteriormente. NO seas mediocre que eso impide el desarrollo.... tu problema es que no vendes lo que has construido ... Hay que sentarse hacer una norma entre todos , moderna, agil , para que mendoza de una vez como correspònda
    12
  9. Qué suerte que tienen que los hayan escuchado... A nosotros no nos escucha, no nos recibe... claro, él esta muy pegado en esto porque también es vecino de la 5° Yo SI me arrepiento enormemente de haberlo votado... y en nuestra agrupación nadie lo votaría de nuevo. Los perros sueltos que tanto les molestan pueden ser controlados de modo ético, no con matanzas.
    11
  10. Creo que no hay q olvidarse de lo mas importante, que existe un codigo y hay que RESPETARLO...! Actualmente como profesional me encuentro a cargo de una obra de departamentos a escasos metros del terreno en conflicto y no nos permitiren NADA que no se ajuste al codigo, 4 plantas y NO mas de 12 metros de altura...ni un antena puede sobresalir a eso, hay q respetar retiros, arbolado, etc. Asique me parece excelente que para TODOS se apliquen las mismas LEYES.
    10
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes