Aníbal Fernández ratificó su precandidatura presidencial

El actual Jefe de Gabinete sigue firme en su decisión de competir en las PASO dentro de la interna presidencialista del oficialismo.

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, ratificó hoy sus intenciones de competir en las internas del Frente para la Victoria el próximo 9 de agosto y advirtió que sigue "creyendo" que puede "aportar a la Presidencia". 

"No he cambiado ni un sólo ápice mi manera de pensar", afirmó el funcionario nacional a la vez que ratificó: "Sigo creyendo que puedo aportar a la Presidencia y voy a tratar de llegar ahí". 

De esta forma, Fernández remarcó sus intenciones de ir a las PASO junto a los otros precandidatos presidenciales, entre los que se destacan el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri. 

En declaraciones a una radio porteña citada por la agencia Noticias Argentinas, y al ser consultado sobre si bajaría su candidatura presidencial para intentar llegar al Ejecutivo bonaernse, Fernández sostuvo: "No es un tema que pase por mi cabeza, pero no descarto nunca nada". 

Por otra parte, y en referencia a la "lucha contra el narcotráfico", el jefe de ministros aseguró que "se está trabajando mucho" aunque reconoció que para solucionar la problemática "se requiere horas de inteligencia criminal" Aún así destacó que "nunca se han detenido jefes de bandas narcos como en este gobierno". 

En sintonía con esta temática, lo interrogaron en torno al debate sobre la despenalización de la tenencia y consumo de marihuana, a lo que contestó: "La Corte (Suprema de Justicia) se ha expresado al respecto: si fumar marihuana es una acción privada hay que dejar que cultiven y que no vayan a comprar a un transa, pero de forma racional y cuidada por el Estado".

Sobre ello reconoció que para que la iniciativa se convierta en ley "hay que esperar el momento oportuno y conveniente" ya que se requiere de "el consenso de la política". 

"Se tiene que comprender que esto pasa en la Argentina: que se meten presos a los pibes y que se los estigmatiza y se les genera un problema de por vida", finalizó.

Opiniones (9)
26 de septiembre de 2017 | 17:26
10
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che, todos los florecientes carteles narco de kklandia lo van a votar. Y como van las cosas, deben ser unos cuantos millones de votos... así que guarda con animal!
    9
  2. Acuérdense que éste tiene algo a favor, no va necesitar un helicóptero como de La Rúa, solo necesita un baúl donde quepa en posición fetal.
    8
  3. Veleta Fernandez y Minimo Kirchner. Que formula !!! ja ja ja ja ja ja ja ja
    7
  4. La fórmula del éxito:Animal Fernández-Máximo Kirchner.¿A qué no se animan?
    6
  5. si presentate infeliz....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.asi ves que no te quiere nadie y los que te quieren te quieren bien lejos ladron ...corrupto.......borrate del mapa bigoton ignorante ....y llevate tus amigos ladrones
    5
  6. es otro de los candidatos de los ñoquis KKs, que ahora están en el bunker, esperando la contundente victoria de Carmona para salir a festejar.......
    4
  7. Buenísimo: pago por escuchar la explicación de los dos votos obtenidos. Los insultos, las chicanas, y sus "ironías" (porque el pobre se cree inteligente) y guarangadas. Será divertido, aunque quizá tenga razón patriahonesta y sea uno sólo, no hay que ser tan optimista.
    3
  8. Que jodón el bigotón!
    2
  9. Vamon Animal !!!! Te van a votar , tu mujer (hum no creo), tus hijos (hum no creo) ,tu amante (humm no creo) , haaaa si este si.... vos solamente
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María