El mapa de los precandidatos de las PASO

Un tour interactivo de MDZ con datos de los precandidatos en toda la provincia. Además un cronograma electoral interactivo y para verlo desde ahora, todas las boletas que habrá en el cuarto oscuro.

Este domingo los mendocinos empezaremos a definir el destino político de la provincia, cuando concurramos a las urnas para votar en las internas abiertas obligatorias y simultáneas que determinarán quiénes quedarán como candidatos en sus respectivos partidos o alianzas políticas, ya sea para cubrir los cargos de gobernador y vice, como también para diputados y senadores provinciales; o bien, para intendentes y concejales en toda la provincia, salvo Capital, San Carlos y Godoy Cruz, que han desdoblado las elecciones (en los dos primeros, las PASO fueron el 22 de febrero último). 

Para hacer un recorrido visual y rápido de a quiénes elegirán los mendocinos a lo largo de la provincia, MDZ Datos y Mapas presenta un tour interactivo para conocer los nombres que aparecerán este domingo en las boletas.

BOLETA intendente
BOLETA dipsen
BOLETA DEF gobvice


Para ver directamente las boletas de los precandidatos hacer clic en cada una de las tres imágenes de arriba (para las de senador provinciaL aquí).

Para una rápida visualización de los precandidatos, el siguiente tour interactivo arranca con un mapa de los precandidatos a intendente (en la opción "Seleccionar" se aconseja hacerlo de un partido político a la vez). Luego sigue con un cuadro para seleccionar y visualizar a los que quieren ser legisladores provinciales (se recomienda ver las listas de precandidatos a diputados y senadores por separado y de a una sección electoral por vez. Y el tour cierra con un cronograma electoral interactivo y un video explicativo de las PASO.




 

Producción, análisis y visualización de datos y video: Mario Simonovich   

Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 00:16
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Cuándo van a entender que los ciudadanos no quieren votar por obligación? Además, se los obliga a usar tiempo que les reditúa en beneficio a los políticos, a través del dinero que se les otorga por cada voto. Es increíble la cantidad de idiotas que se congratulan por tener que ir a votar. Entiendan que mientras sea obligatorio, no es democrático.-
    4
  2. Obligar a votar, está lejos de ser democrático.
    3
  3. MUY BIEN MDZ. COMO SIEMPRE TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN DE PUNTA.
    2
  4. Excelente aclaración y visualización de los pibes y pibas que compiten en las PASO. Gracias!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial