Deportes

El Moto Gp, ¿vuelve en 2016?

Esa fue la pregunta que comenzó a buscar respuestas entre los periodistas. El Ministro Meyer dijo que no debería correr riesgos, pero todo depende del nuevo gobierno.

 Al ser un año de elecciones, en todos los aspectos las dudas crecen. Y en lo deportivo, las incógnitas pasan por saber que será de los eventos que durante la gestión actual llegaron al país, y como continuarán si el Gobierno cambia de manos. 

Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación, estuvo en el autódromo de Termas de Río Hondo y si bien expresó que no debería correr riesgo la realización, todo depende de quienes tomen el mando. 

"No debería correr riesgo la vuelta del Moto Gp. Firmamos tres años de contrato por lo que resta uno y se debe cumplir. Por la nueva ley de Turismo, tengo autoridad para dejar sentado un evento para el año venidero, pero también he pedido autorización a la Presidenta para dejarlo presupuestado", contó en rueda de prensa. Y agregó: "Junto al Dakar, el año que viene serán los dos grandes eventos del deporte a motor que se han logrado para la Argentina".

 "La intención, más en un país como éste con tanta tradición tuerca, es continuar. Además las instalaciones son óptimas, de primer nivel mundial. No podemos darnos el lujo de perder la oportunidad de mostrar lo que tenemos al mundo", manifestó.

Además, expresó que la llegada de estos eventos al país beneficia en todo sentido y por eso se volverá a sentar con los encargados de Dorna (compañía encargada del Moto Gp) para poder estirar el contrato. También confirmó que resta sólo firmar para que WTCC retorne, por lo que deporte motor en el país está de para bienes, y tiene futuro prometedor.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:11
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016