Deportes

Chelsea venció al United y se encamina al título

Los Blues vencieron 1 a 0 al Manchester por la 33ª fecha de la Premier League y sacó una buena diferencia de cara a la definición.

El Chelsea dio un paso decisivo en busca del título de la Liga inglesa de fútbol al derrotar como local por 1-0 ante el Manchester United y tomar 10 puntos de ventaja sobre su escolta Arsenal.

El belga Eden Hazard, a los 38 minutos, marcó el único tanto del encuentro disputado en un colmado estadio Stamford Bridge, que vibró ante el inminente título de los "Blues".


Eden Hazard Goal - Chelsea vs Manchester United... por asad_4ever1

Con la victoria, el conjunto de Mourinho llegó a 76 puntos, 10 más que el Arsenal y 11 más que su vencido de hoy, que además tiene un encuentro más jugado. Tanto al líder como a su escolta le restan seis partidos.

El United llevó la iniciativa del partido ante un Chelsea que sufrió las ausencias de sus delanteros Diego Costa y Loic Remy, ambos lesionados, y colocó al veterano Didier Drogba como único atacante.

Sin embargo, una excelente combinación entre Oscar y Hazard le sirvió para abrir el marcador y mantener el dominio estratégico del partido. El brasileño asistió con un magnífico taco al belga, que enfrentó al arquero De Gea y lo venció con un remate de zurda entre las piernas.

Con el tanto, las posturas se acentuaron, con el visitante controlando el balón y con el Chelsea agazapado en busca de sentenciar el encuentro.

El colombiano Radamel Falcao tuvo el empate cuando se acababa la primera mitad, pero el belga Courtois demostró su excelente forma salvando el empate.

En la segunda mitad, el Chelsea pudo aumentar la ventaja de nuevo por intermedio de Hazard, pero el palo evitó el doblete del belga a los 54'.

En un intento por revertir el panorama, el entrenador Louis van Gaal apeló al ingreso de Angel Di María, pero el argentino no estuvo acertado.

La mejor ocasión para el visitante llegó al minuto 76, cuando Falcao tuvo el empate, pero el palo también le negó el tanto.

Ya en el final, el United reclamó un posible penal contra Ander Herrera, pero el árbitro Mike Dean consideró que el español simuló una infracción y lo terminó amonestando.

De esa manera, el Chelsea terminó festejando una victoria clave, que prácticamente sentencia la Liga inglesa, por más que todavía restan 18 puntos en juego. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:12
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic