Menem: "Scioli es quien mejor interpreta mis ideas"

El ex presidente dejó entrever que tiene vida política para rato. "Ganas no me faltan de volver a gobernar La Rioja", dijo. Habló del "buen gobierno" de CFK y se la jugó por Daniel Scioli, aunque destacó que se siente el "padrino" de los tres principales candidatos a la presidencia. "Adolfo Bermejo es un gran político, somos compañeros en el Senado", dijo en el programa "Tormenta de ideas", por MDZ Radio.

"Scioli es quien mejor interpreta mis ideas". La declaración pertenece al expresidente Carlos Menem que, en MDZ Radio, privilegió la figura del actual gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, de cara a las presidenciales.

El senador nacional, que presidió el país en los '90 recordándoselo como el dirigente que profundizó el modelo económico neoliberal en la Argentina, conversó con Tormenta de Ideas (sábado de 10 a 13 por MDZ Radio) y dejó claves definiciones en medio de un reñido escenario electoral. 

A sus 84 años se lo notó entusiasmado y pensando en volver a gobernar su provincia, La Rioja: "Las ganas nunca faltan", deslizó, ante las versiones que indican que sería candidato por el kirchnerismo.

Luego, se reconoció como el padrino político de los tres principales precandidatos a presidente: Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa. Sin embargo, de todos ponderó al líder de la ola naranja: "Scioli es quien mejor interpreta mis ideas". 

-¿Le gustaría volver a gobernar La Rioja?

-Las ganas nunca faltan porque soy un hombre de la política y me hice políticamente en La Rioja pero, bueno, todo depende de cómo evolucionen las cosas. Ahora estoy sometido a un riguroso descanso pero esto trae muchas situaciones que se convierten en sorpresas hay que esperar y ver qué es lo que va a pasar. 

-¿Cómo es la vida de un ex presidente que ocupa un lugar en el Senado?

-De lectura permanente y de estar con mi gente, con mi familia, con mis nietos que me dan una alegría enorme. En fin, hago una vida muy de familia y cuando se me consulta sobre el mundo de la política doy algún tipo de respuesta. 

-Mientras fue Presidente, viajó y mantuvo mucho contacto con personalidades del exterior, hoy, ¿conserva esos vínculos?

-Sí; de hecho, hay una relación casi constante. Pero, prácticamente, han quedado muy pocos de aquellos que visité. Siendo presidente mantuve una excelente relación y eso con algunos se mantiene y otros ya no están. Todo ello tiene que ver más cono el transcurso de la vida.

-¿Qué piensa del Papa?

-Bueno, es peronista según las versiones y para mí también es peronista porque las veces que hablé con él me quedó claro eso. Sí nos diferenciamos en el aspecto deportivo; él simpatiza con San Lorenzo y yo soy de River. Pero es una persona excepcional; es argentino y esto nos debe enorgullecer.

-¿Se siente el padrino de Macri, Massa y Scioli?

-Me siento muy feliz porque es una contribución muy importante en el mundo de la política y de mi país. Son tres personas de bien que las vi evolucionar, con algunas tuve y tengo una relación excelente, con Macri tengo menos vínculo pero respeto a los tres y pienso que la elección va a ser un poco reñida. Hay algún tipo de ventaja para Daniel Scioli pero eso no significa que vaya a ser el elegido, hay que esperar.

-¿Usted por quién se inclina?

-Yo creo que hay que dejarle esa iniciativa y esa condición al pueblo argentino el pueblo se tiene que jugar por uno de los tres candidatos y veremos quién triunfa. Por lo pronto, los tres están en condiciones de hacer un buen gobierno.

-¿Quién es de Macri, Massa y Scioli el que mejor interpreta sus ideas?

-Creo que Scioli porque él entró en el mundo de la política a partir de mí insistencia de que se dedique a este mundo, al cual era totalmente ajeno.

-¿Qué piensa de las alianzas entre el radicalismo y el macrismo?

-Bueno, son alianzas lógicas y normales. Siempre que se van preparando las elecciones hay alianzas que se constituyen y con el transcurso de las campañas electorales. Es muy bueno para la política y para la Argentina que algunas alianzas perduren y se proyecten al futuro para ayudar a que Argentina a que se pueda desarrollar.

-¿Cómo evalúa la gestión de Cristina?

-Pese a las dificultades evidentes, lógicas y normales en una Argentina que está saliendo de una situación difícil y un mundo muy difícil donde las cosas llevan un ritmo asombroso creo que la Presidenta está haciendo un buen gobierno y espero que continúe así hasta el final.

-Este gobierno es cercano a Venezuela y usted lo fue de Estados Unidos. ¿Qué opina del rumbo de esta gestión en ese sentido?

-Es una actitud que no se comparece con la realidad de lo que ocurre en el mundo. Estados Unidos es la capital política del mundo y desde mi punto de vista siempre es bueno mantener excelentes relaciones.

-En este programa, fue elogiado por Adolfo Bermejo por la cercanía que mantenía con los intendentes. Ahora son compañeros en el Senado.

-Es mi compañero y de vez en cuando por ahí mantenemos algún tipo de diálogo. Es una excelente persona y muy buen político.

-¿Qué piensa que debe hacer Cristina? ¿Debe ser candidata a algún cargo?

-Es una mujer muy joven así que tiene todavía muchas posibilidades de seguir exitosamente en el mundo de la política. En estos últimos meses creo que hay que tratar de ayudarla porque no sólo está en juego ella, sino el pueblo argentino.

*Producción: Franco Pereira @francop_mza


El programa

Tormenta de Ideas, sábados de 10 a 13, por el 105.5 MDZradio.com

Conducción: Gabriel Conte, Santiago Montiveros y Mariano Bustos

Producción: Franco Pereira

Asistencia de Producción: Gonzalo Nizza

Asistencia técnica: Cristian Agüero

Redes Sociales: Karin Frasca

Musicalización: Ricardo Guerrero

Opiniones (15)
22 de septiembre de 2017 | 22:18
16
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un ex presidente surgido del voto popular en democracia "nos guste o no" debe ser respetado. Todas las opiniones son válidas, pero el respeto es la base de todo...
    15
  2. Parece que recién ahora, algunos entienden que éste riojano cara de boludo, que decía -que un avión de pasajeros subiría a la estratósfera y bajaría en la China-, los ha manejado a todos desde el principio.
    14
  3. viejo delincuente HDRMP. fuiste lo peor q tuvimos en democracia, porquería de persona, pésimo gobernante, nos vendiste al mejor postor y entregaste al país. corrupto de mierda
    13
  4. acordemosnos mañana que este tambien es peronista como nestor y cretina....con las mismas bases y las mismas lineas...corrupcion uy clientelismo politico.....peron vos tenes mucha culpa de esto ¡¡¡¡...pero estos hdp de hoy te ganaron....primero menem y despues estos dos delincuente
    12
  5. Mira quien barrena en la ola naranja!!!!!!!!!! Espero que lean bien esta nota antes de votar mañana, ahi esta el que los pario dando sus bendiciones
    11
  6. Quién iba a decirlo, tantos comentarios compartidos entre cubito, roki y arvb, y ahora tan distantes, además de ser difícil de creer encontrar públicamente a alguien que defiende a Menem. Bien ahí igual manteniendo los ideales contra viento y marea; otros en cambio van para donde sopla el viento y la marea, primero Peronistas, después Menemistas, después Dualdistas, después Kirchneristas, después... Igual me parece bien que cada uno tome la política para dónde quiera y como quiera, pero eso de casarse mucho con un político es peligroso porque después pasa como con el Turco, nadie lo votó pero ganaba por goleada.
    10
  7. Cuando te moris corrupto hdp. Destruiste el país, las instituciones y la Patria. Despues te siguieron esta manga de delincuentes. Hay... Patria mia
    9
  8. Y como no va a decir que este gobierno es bueno si lo salvaron de ir preso y le dieron fueros. Muy bien en demostrar que scioli es mas de lo mismo.
    8
  9. ¡¡HAGANLO CALLAR A ESTE REVERENDO HDP....CON UN "AMIGO" ASI, SCIOLI NO NECESITA DE ENEMIGO ALGUNO!! jajajaja // UN LEVANTA MANOS AL SERVICIO DE K Y DE PASO INMUNE A LOS JUICIOS QUE TIENE ENCIMA // LOS "FAVORES" DE "FAMILIA"!!
    7
  10. El único patriota.10 años sin inflación.El pobre comía con 1 dolar en kilo de carne y 20 ctvs la lata de arveja.Las mejores prótesis importadas para los pobres y vehículos de primera para los que pudieran. No vendió la Argentina, saco cagando a los parásitos del Estado, fuente de toda inflación e injusticia.
    6
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'