Investigan la vinculación entre el robo a la playa y el crimen del prestamista

El martes pasado robaron $300 mil de una playa de estacionamiento de calle Catamarca, de Capital. Un día después asesinaron a un prestamista de 42 años en Godoy Cruz. El autor del crimen era conocido por la víctima, ya que lo hizo entrar a su casa y el móvil no fue un robo. Fuentes investigativas confirmaron el nexo entre ambos casos, ya que el hombre asesinado tuvo un lavadero en esa cochera.

El asesinato de Sergio González (42), ocurrido este miércoles en su vivienda de Villa Hipódromo, fue vinculado de inmediato por los investigadores con su actividad comercial: era prestamista. Por otro lado, un día antes, siete asaltantes se llevaron $300 mil de un depósito que funciona en una playa de estacionamiento de calle Catamarca.

Estos dos hechos resonantes parecían inconexos, hasta que fuentes ligadas con la investigación dejaron trascender que podrían estar relacionados.

Los pesquisas avanzaron poco,pero lo suficiente para que el fiscal de Delitos Complejos, Eduardo Martearena, quien tiene a su cargo las causas, las vincule; algo que para algunos uniformados ya está confirmado. Antes de que esto ocurriera, ya habían relacionado la muerte de González a su actividad comercial: financista independiente.

Uno de los primeros datos que salió a la superficie fue que González tuvo un lavadero en la misma playa donde, unas horas antes, se habían robado más de un cuarto de un millón de pesos. Había alquilado el lugar cuando la cochera estaba en manos de los anteriores arrendatarios que la explotaban comercialmente. Ya en esa época, el depósito de donde se llevaron el dinero funcionaba como tal, y González conocía su existencia.

Evidentemente ese depósito alguna función debía cumplir en virtud del dinero que se guardaban en ese lugar. Por eso, una de las preguntas -entre varias que existen en la causa y que todavía no tienen respuestas- es de dónde venía ese dinero y para qué se utilizaba. Tal vez, conjeturaron los investigadores, en ese depósito funcionaba una especie de “mesa de dinero” manejada por González.

Sin embargo, otras líneas de la investigación apuntan a que el hombre podría haber sido el datero del robo en la playa, y su muerte tratarse de un venganza. Es decir, le dijo a la banda de asaltantes en dónde guardaban el dinero y cómo llegar hasta la caja fuerte, ya que conocía los movimientos del lugar.

Esas chocheras de Catamarca 44 actualmente están en manos de otros inquilinos, diferentes a con quienes ya había tenido relación González por el alquiler del lavadero. Fuentes de la investigación aseguraron que algunos familiares de esos antiguos locatarios tienen antecedentes por robos a bancos. Por lo tanto, cada paso que dan los detectives implica una nueva hipótesis de trabajo.

También está bajo sospecha el personal que trabaja en la playa de estacionamiento. Varios hombres se presentaron en el domicilio de González el miércoles por la tarde, luego de conocida la noticia del crimen. Fueron en una camioneta 4x4 hasta la vivienda para conocer algunos pormenores del asesinato, y dijeron ser amigos de la víctima, aunque no se supo más nada de ellos.

Por último, aunque con menor asidero, los investigadores tampoco descartaron la hipótesis del crimen pasional, aunque el fiscal Eduardo Martearena ha concentrado los esfuerzos sobre la pista de la playa de estacionamiento y de la actividad de González como financista.

Opiniones (5)
13 de diciembre de 2017 | 10:18
6
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 10:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y para que la volvés a leer? jajajaja
    5
  2. Ese lugar esta frente a la TONSA.... La quiren ver o no???? Si quieren,esto no lo publiquen, pero investiguen...
    4
  3. LA COSA ES , QUE LO REVENTARON POR GUITA GROSA, Y LA OFICINA LA TENÍA DENTRO DE UNA COCHERA. Ehhhhhh, MDZ, estás dormido??? Papá...Es a metros de las agencias de cambio. a metros de agencias de viaje que operan desde acá , en el exterior... PAYMAR..... Lo querés ver o no te dejan??? Voy a creeer que los pibes, viven en un frasco , ULISES. Los tenés tabicados????
    3
  4. no hay critica que valga...
    2
  5. señor periodista esta noticia ya salio en los diarios de papel de ayer...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California