El suspendido director del Posadas defendió su gestión

"No puedo aceptar bajo ningún punto de vista ninguna duda sobre falta de transparencia"disparó Donato Spaccavento, mostrándose "sorprendido" por la decisión del Gobierno nacional de desplazarlo del cargo.

El desplazado director del Hospital Posadas, Donato Spaccavento, se mostró "sorprendido" por la intervención de esa institución dispuesta por el Gobierno nacional y dijo que no aceptará "bajo ningún punto de vista" que se hable de "falta de transparencia" en su gestión. 

"No puedo aceptar bajo ningún punto de vista ninguna duda sobre falta de transparencia" en la gestión, enfatizó Spaccavento, quien señaló que no tuvo "ningún dato previo sobre una posible intervención" como la anunciada ayer. 

En declaraciones al canal Todo Noticias, el médico afirmó que la presidenta Cristina Kirchner fue quien lo nombró el año pasado y que tiene "todo el derecho" de removerlo del cargo, por lo que no le "enoja" esa situación. 

"Tengo 30 años de gestión y de trabajo, nunca tuve ninguna duda, ningún problema, ninguna denuncia", afirmó Spaccavento, quien aclaró que desde el Gobierno nacional "no se habla de malversación de fondos". 

Además, explicó: "Desde el Gobierno se dice que se invertía mucho dinero que no se reflejaba en las prestaciones y coincido; teníamos una estrategia para corregirlo". Spaccavento señaló que esa situación se da porque, según afirmó, "el 87 por ciento del presupuesto" del hospital se destina al pago de salarios. 

"Cuando asumí hace nueve meses, el hospital estaba cuatro días de la semana en paro, con conflictos permanentes. La gente no se podía atender por esos conflictos. Ahora está encaminado, con un sistema de administración permanente, con licitaciones publicadas", dijo. 

Spaccavento aseguró que durante su gestión "bajo ningún punto de vista" puede hablarse de hechos de corrupción en el hospital nacional que se encuentra en el municipio bonaerense de Morón. 

"Me gustaría hablar con él (el jefe e Gabinete, Aníbal Fernández), tengo muy buena relación con él, me conoce desde hace mucho. No creo que tenga ningún tipo de duda de corrupción, a mí me conocen muy bien tanto Aníbal Fernández como la presidenta y de hecho por algo me mandaba ahí", dijo. 

Además, subrayó: "Estoy tranquilo absolutamente, está abierta la gestión para que sea investigada, no creo que pase por ahí" la decisión de intervenir el hospital. Spaccavento dijo que se pondrá en contacto con el nuevo director de la institución y señaló que "escoba nueva barre mejor". 

Ayer, el Gobierno decidió intervenir el Hospital Posadas, ubicado en el partido bonaerense de Morón, luego de establecer que la "calidad y cantidad" de prestaciones que venía brindando ese centro de salud "no se condicen" con el nivel de inversión que destina el Estado nacional para su funcionamiento. 

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló que la presidenta Cristina Kirchner tomó esta decisión porque el Gobierno destinó "muchísimo dinero" en ese hospital que está bajo la órbita nacional y "no se condice el nivel de inversión con el nivel de las prestaciones" que estaba brindando. 

Como interventor del hospital fue designado el doctor Domingo Martín Latorraca, quien venía desempeñándose como director del Hospital Municipal de Morón. Al respecto, Fernández sostuvo que "el Gobierno nacional junto con el Municipio de Morón", tomaron esta decisión "para optimizar los recursos" que se volcaban a ese centro de salud y consideró que "es imperioso que el esfuerzo de inversión tenga como respuesta un resultado acorde a esa inversión", según recuperó NA.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 17:28
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'