Bonadío amenaza con renunciar si lo sacan de la causa Hotesur

Allegados al juez aseguraron que el magistrado haría esto si el dictamen de la Cámara de Casación resulta en su contra.

Tras una recusación de Romina Mercado, sobrina de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Cámara de Casación, máximo tribunal penal del país, debe decidir en los próximos días si el juez Claudio Bonadío continúa al frente de la causa Hotesur, por la cual se investigan supuestas irregularidades en los negocios hoteleros de la familia presidencial.

Ante esta situación, Bonadío habría amenzado con renunciar si el dictamen de la Cámara resulta en su contra, de acuerdo a versiones que publicó el diario porteño Perfil.

De acuerdo al informe presentado por Perfil, “lo que llamó la atención en los tribunales es que el máximo tribunal penal accediera a tratar el apartamiento de un juez, algo a lo que accede en escasas oportunidades”.

Luego de la amenaza de Bonadío, la audiencia en Casación vivió momentos de alta tensión, y los camaristas decidieron postergar la resolución para la próxima semana.

Perfil cita a “tres allegados a Bonadio” que confirmaron la decisión del juez de renuniciar si se lo aparta de la causa Hotesur, “y aunque creen que es producto de su carácter intempestivo, coinciden en que quiere hacer una conferencia de prensa en la planta baja de los tribunales para anunciar su eventual renuncia si fallan en su contra”. 

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 10:19
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia