Deportes

Espargaró: "Los tiempos de hoy fueron importantes"

El piloto español de Suzuki se mostró conforme con su desempeño en el primer día de acción en las Termas de Río Hondo.

 En el primer contacto con la pista del circuito de Termas de Río Hondo los candidatos a la victoria en el Gran Premio de Argentina de MotoGP se mostraron precavidos a la hora de girar debido a la "suciedad" que encontraron sobre el asfalto e incluso el español Aleix Espargaró (Suzuki), el más veloz este viernes, le restó trascendencia a su destacada labor en los ensayos oficiales.

"Los tiempos de hoy son relativamente importantes, porque mañana se va a bajar mucho el (mejor) tiempo", sostuvo Espargaró, que dominó tanto los entrenamientos matutinos como los vespertinos, en el comienzo de la acción en esta turística ciudad de Santiago del Estero con vistas a la carrera del próximo domingo.

En declaraciones a la prensa especializada al término de la actividad, el español, de todos modos, se mostró complacido por su actuación: "Sí, estoy contento y satisfecho de cómo han sido las sesiones. La pista está sucia y tiene que mejorar mucho el grip, pero aun así estoy satisfecho con el tiempo que hemos hecho".

"Estoy satisfecho de haber empezado el Gran Premio de Argentina así y siempre es bonito verte adelante, pero para mañana queda mucho trabajo", sostuvo el piloto de la Suzuki número 41, que insistió de todas maneras en la necesidad de "mejorar la potencia" de su moto.

Este sábado, la Suzuki de Espargaró fue casi 16 kilómetros por hora más lenta, en la medición de velocidad final, que la Honda oficial del bicampeón del mundo Marc Márquez, de España también, quien alcanzó los 331,9 km/h por más que a la pista le faltaba adherencia.

"Por ahora seguimos igual con la velocidad. La moto no corre más por el momento. Estamos mejorando en otros aspectos, el chasis funciona muy bien, pero hay que mejorar la potencia", enfatizó, y agregó: "Si la pista mejora seguramente mañana, vamos a tener que ir más rápido".

Pese a estas complicaciones que reconoció Espargaró, Márquez consideró a sus compatriotas como un posible aspirante a la "pole position" este sábado, cuando se realicen por la tarde las pruebas de clasificación.

"En este circuito el motor no es muy importante, que es donde ellos (por Suzuki) estaban penando, pero es una moto que de chasis cuando vas por detrás parece que va muy bien. Será un rival por la ´pole´, luego veremos para la carrera cómo están", comentó el español ganador aquí el año pasado.


Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 16:33
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia