Deportes

Arrancó una nueva edición de los Juegos Evita en Mendoza

Se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la edición 2015 de los Juegos Eivta en el Polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez en San Martín.

El lanzamiento oficial de la edición 2015 de los Juegos Nacionales Evita, que reunirá a unos 20.000 deportistas mendocinos a través de 26 disciplinas deportivas, se llevó a cabo hoy con más de 2.500 asistentes en el Polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez de la ciudad de San Martín, distante unos 41 kilómetros al este de la capital provincial.

Participaron de la inauguración de estas tradicionales competencias, que congrega a todo el país a través del deporte, chicos de diferentes escuelas y adultos mayores de centros deportivos y polideportivos.

Asistieron a este colorido acto, el ministro de Deportes de Mendoza, Marcelo Locamuz, que estuvo acompañado por funcionarios de la Secretaría de Deportes de la Nación, como el director de Coordinación de Competencias, Gabriel Andreu; el titular de Juegos Regionales, Gustavo Moreno; Santiago Fridman y Costanza Cervantes, del equipo técnico de los Juegos Nacionales Evita.

A partir de este lanzamiento comenzarán las etapas departamentales hasta llegar a la finales provinciales, en los meses de agosto y setiembre próximos. De estas definiciones saldrá la delegación que representará a Mendoza, en las finales, con un total de 830 deportistas, que se medirán con los mejores de cada una de las provincias, en las finales que congregarán a unos 17 mil atletas en Mar del Plata.

En la oportunidad, Andreu expresó que “con los Juegos Evita, en todo el país hay una fiesta, pero ninguna tan grande como esta en Mendoza”, para destacar luego “el trabajo incansable de todo el equipo del Ministerio de Deportes".

Por su parte, el ministro Locamuz señaló que “lo más valioso es lo que enseña el deporte y particularmente estos juegos, que son los más importantes para todas las edades, porque abren posibilidades a todos por igual, de toda la provincia y todo el país”.

Además se presentaron diversas bandas de rock, bailarines de break-dance y folklore y todo culminó en un multitudinario marco festivo que colmó el “Torito” Rodríguez. 




¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016