Deportes

Segura habló de Tinelli y el futuro de la AFA

El actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino expresó su deseo de "seguir en el cargo" y habló de los demás candidatos.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, aseguró hoy que tiene "deseos de seguir" en el cargo que ostenta en la casa madre del fútbol argentino "siempre y cuando el consenso" de los otros dirigentes se lo permita.

"Tengo deseos de seguir a cargo de AFA siempre y cuando se perciba que el consenso me lo permite", reveló el máximo dirigente del fútbol argentino tras lo cual indicó: "Candidatos hay muchos porque hay mucha gente capacitada para ocupar ese cargo".

En diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, Segura manifestó luego: "Acá en AFA no hay urgencias, solo que lo que se hace bien hay que hacerlo mejor y lo que hace falta hacer, hacerlo".

Al ser consultado acerca de una posible candidatura de Marcelo Tinelli, respondió: "Sea candidato o no Marcelo va a dar una mano en el lugar que le toque. La relación que tenemos es muy buena y, al margen que sea o no presidente, desde el puesto que pueda ocupar va a ser importante para el fútbol".

Además Segura señaló: "Hay que transitar este período con la mayor calma posible y llegar a las elecciones tomándolo como un hecho natural que hace varios años que no se da. Que sea un período que no deje marcas y que todos se encolumnen en pos de que el fútbol sea cada vez mejor".

"Habrá que ver al que le toque como se acomoda a la situación. Para ser presidente de AFA hay que tener todo lo necesario, consensuar con clubes que tienen distintos intereses y lo mejor que se puede hacer es buscar consenso y fijar objetivos con el acuerdo de la gran mayoría", aseveró.

Al ser consultado acerca del tema de la violencia en el fútbol, Segura manifestó: "El tema violencia no pasa por la dirigencia del fútbol ni por AFA, pasa por otro lado, el fútbol no lo va a resolver y los dirigentes menos. Primero que nada debemos dejar de ser hipócritas y ocupar cada uno el cargo que le corresponde".

"La AFA perdió peso político sin Julio (Grondona) porque él era el vicepresidente más importante de FIFA y en CONMEBOL tenía un peso más que importante y eso no es hereditario, se fue con él y tenemos que tratar de ocupar esos lugares con capacidad".

Más tarde, Segura dijo: "No quisiera que mi hijo fuera dirigente de Argentinos Juniors porque el fútbol es muy ingrato y hay que pasar por situaciones que son desagradables. El dirigente es el que pone plata y tiempo y la ingratitud de la gente es mas agria y ácida que nunca".

Además el presidente de la AFA expresó: "Boca y River no tienen un apetito desmedido y diferente al resto de los clubes.

La gente cree que son clubes que vienen por más, pero vienen por más orden y por más dinero para todos. Son las instituciones más grandes, pero acá lo que estamos viendo pasa por generar más dinero para repartir para todos los clubes".

Luego contó que "normalmente" está en la AFA "desde las 10.00 u 11.00 de la mañana" y que se va "no antes de las 19.00" mientras que comentó: "El primer año de la conducción post Grondona dije que iba a ser el más bravo, después se irá acomodando.

En tanto, dijo que "el fútbol del interior nunca estuvo tan representado como ahora" y acerca del torneo de 30 equipos aseguró: "Por ahora es interesante y competitivo, creo que tiene un solo defecto que lo veo desde siempre y es que si el torneo es largo tiene que ser de junio a junio por el tema del libro de pases en Europa".



Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 20:38
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 20:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'