Deportes

Matías Rossi fue el más rápido en Neuquén

El piloto de Chevrolet marcó el mejor tiempo de la primera clasificación, por la tercera fecha del TC.

El bonaerense de Del Viso, y actual campeón de Turismo Carretera, Matías Rossi, con Chevrolet, marcó hoy el mejor tiempo en la primera clasificación de la categoría, por la tercera fecha de su calendario, que se correrà el domingo en el Autódromo de Centenario, Neuquén.

Rossi estableció un registro de 1m. 29s. 072, con un promedio de 177,025 kilómetros, para recorrer los 4.380 metros de cuerda del circuito sureño y fue escoltado por el tandilense Leonel Pernía (Chevrolet) y el paranaense Mariano Werner (Ford).

Detrás se ubicaron el santafesino de Las Carreras Juan Marcos Angelini (Dodge), el arrecifeño Luis Josè Di Palma (Torino) y el entrerriano de Rosario del Tala Omar Martínez (Ford).

Luego se encolumnó el séxtuple campeón de TC, y líder del campeonato, el saltense Guillermo Ortelli, quién se adjudicó la primera carrera del año en Concordia, Entre Rìos.

Completaron los diez primeros el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), y el saltense Juan Pablo Gianini (Ford).

La “máxima” efectuará la tercera cita de su campeonato en el autódromo “Parque Provincia de Neuquén”, ubicado en la localidad de Centenario, a 15 kilómetros de la capital sureña.

Mañana, como es habitual los sábados, el TC cumplirá la primera tanda de entrenamiento a las 10.20 y a las 14.05 será el turno para la segunda y definitiva manga de clasificación.

Por su parte, la telonera TC Pista dará comienzo a su segunda sesión de entrenamientos a las 8,45, a las 13 la clasificación y luego las dos series clasificatorias, a seis giros, a partir de las 15.30.

La última visita del TC a Neuquén fue en febrero de 2014 y el ganador fue el sèxtuple campeón de la especialidad, el saltense Guillermo Ortelli, con Chevrolet.

El récord de vuelta lo ostenta el paranaense Mariano Werner, con Ford, con un tiempo de 1m. 29s. 350, a un promedio de 176.475 km/h, el 16 de abril de 2011.

El campeonato, tras dos competencias, lo lidera el saltense Guillermo Ortelli,con 87 puntos, seguido por Mariano Altuna y Matías Rossi, con 76, los tres con Chevrolet.

Después se ubican los entrerrianos Omar Martínez, con 71 y Mariano Werner, con 62.5, ambos con Ford, y sexto está el santafesino de Las Parejas Facundo Ardusso (Dodge), con 59.5.


Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:35
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'