Deportes

Talleres derrotó a Maipú y quedó como único puntero

Por la 5ª fecha del Grupo 2 del Federal A, el Cruzado perdió como local 1 a 0 ante la "T", que lidera la tabla de posiciones.

El encuentro arrancó con ambos equipos intentando adueñarse de la pelota, pero con muchas imprecisiones. Mucha pierna fuerte y poco juego en el inicio del partido en el Higinio Sperdutti.

Cuando iban tan solo 10 minutos de la primera mitad, por medio de una jugada de pelota parada, apareció el paraguayo Adalberto Goiris y puso el 1 a 0 para Talleres.

Tras sufrir el gol de los cordobeses, los jugadores del Cruzado salieron con todo en busca del empate pero de manera desprolija y sin muchas ideas. Muchas ganas y poco fútbol era lo que mostraba el Botellero en los primeros instantes del partido.

Para colmo de males, Gómez salvó de milagro el arco de Maipú, que promediando la primera mitad ya jugaba decididamente mal.

Por el lado del elenco cordobés, Aldo Araujo era el encargado de generar juego y con algunos movimientos complicó a todo Maipú. Talleres era un claro dominador del partido y, a esa altura, el 1 a 0 era justo.

El partido era entretenido porque ambos equipos iban en busca del arco rival, aunque Talleres pisaba el área del Cruzado con peligro, mientras que el local no podía traducir las llegadas en jugadas de riesgo.

Tras insistir por todos lados, Lisandro Sacrispanti tuvo la más clara para empatar el encuentro pero el delantero la quiso picar y la pelota se fue cerca del palo que defiende Lucas Ischuk.

Poco tiempo más tarde, entre cuatro jugadores de Maipú no pudieron concretar la igualdad, ya que después de varias chances en el área un defensor cordobés sacó la pelota de la línea.

Sobre el final del primer tiempo, Maipú emparejó el trámite del partido y hasta lo pudo empatar. Así se fueron los primeros 45 minutos de juego.

La segunda mitad comenzó con el Botellero decidido a ir por el empate, mientras que el la “T” se paró unos metros más atrás para aprovechar los espacios que dejaba el equipo mendocino.

Con el paso de los minutos, lo descripto con anterioridad, empezó a pronunciarse y Talleres cada vez contaba con más espacios para liquidar el partido ante Maipú, que iba ciego en busca de la igualdad.

Era Talleres quien tenía las ocasiones más claras y cada vez que llegaba al arco de Maipú generaba peligro, pero no liquidaba el encuentro. Asimismo, la defensa cordobesa no daba las garantías suficientes y el Cruzado se mantenía vivo en el partido.

En los últimos minutos del partido, Deportivo Maipú apostó todo al juego aéreo para intentar lograr el empate, pero la “T” se mostraba firme desde arriba.

En la última jugada del partido una mano muy clara dentro del área de Talleres no fue vista por el árbitro, que no le cobró un penal increíble a favor del Cruzado.

Maipú fue a buscar con corazón pero sin fútbol y se quedó con las manos vacías en su propia cancha, por la 5ta fecha del Grupo 2 del Federal A.

En la próxima fecha, la sexta del campeonato, Maipú recibirá en el Higinio Sperdutti a Tiro Federal de Rosario, mientras que Talleres recibirá a Juventud Unida de San Luis.

Así quedaron las posiciones del Grupo 2 del Federal A:

Tabla argentino





Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:04
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic