Duro cruce entre Alfonsín y Moreau por la crisis de la UCR

Ambos dirigentes no dudaron en invocar la figura del ex presidente Raúl Alfonsín para lanzarse críticas cruzadas por los acercamientos al FPV y el PRO.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín mantuvo hoy un cruce con el dirigente radical K Leopoldo Moreau, respecto de lo que "jamás hubiese" hecho el expresidente Raúl Alfonsín en referencia a los acercamientos con el PRO y el Frente para la Victoria, respectivamente. 

"Raúl Alfonsín jamás hubiese ido al Frente para la Victoria. Me llama la atención que (la presidenta) Cristina (Kirchner) vaya a actos alentando la separación de un partido", sostuvo el diputado y presidente del Comité bonaerense de la UCR. 

Así le apuntó al Movimiento Nacional Alfonsinista que lidera Moreau y que el último jueves recibió a la Presidenta en el marco de un acto partidario. 

Acerca del referente del radicalismo alineado con el Gobierno, Alfonsín resaltó que "ser radical no es compartir ciertas cosas, significa aceptar ciertas reglas de juego, obligaciones, compromisos, conductas; y si no se respetan, son consideradas desafiliación y abandono del partido".

"Sólo lamento que se vayan del partido y no se queden a lucharla", afirmó Alfonsín en declaraciones a una radio porteña, en alusión al congreso del Movimiento Nacional Alfonsinista que lidera Moreau.

En respuesta, Moreau rechazó las críticas de Alfonsín y se mostró "seguro" de que el expresidente radical "nunca hubiese hecho un acuerdo con (el líder del PRO, Mauricio) Macri", al tiempo que minimizó su eventual desafiliación de la UCR al señalar que "no vale la pena contestar" a eso. 

"Es contrafáctico, pero estoy seguro de que nunca hubiese hecho un acuerdo con Macri, eso lo aseguro. Alfonsín nunca hubiese puesto al país en manos de gente que quiera gobernar a determinada gente y excluir a otras", resaltó. 

A la vez, el ex senador nacional destacó que el expresidente "Alfonsín trajo a la Argentina democracia para siempre; el kirchnerismo trajo patria para todos". 

"La síntesis de estos dos factores permiten crear las bases hacia adelante para que en la próxima década podamos tener un país industrial, soberano y solidario", agregó. 

Y concluyó: "Si el alfonsinismo no es el radicalismo del siglo XXI, el radicalismo desaparece. El radicalismo sólo puede sobrevivir si lo hace en la pecera del pueblo, si se mete en otra pecera el radicalismo se ahoga y desaparece".

Opiniones (12)
23 de noviembre de 2017 | 12:06
13
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 12:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este Leopoldo Moreau¿es el mismo que en la época de Alfonsín se presentaba como el "Dr".Moreau?
    12
  2. Maestruli: la boca la tengo bien limpia para hablar de quien se me cante porque yo nunca tuve un cargo politico ni jamas le robe a nadie ni menos vivi de nadie: Yo no soy radical pero muchisimo menos soy peronista y en ningun momento dije que Alfonsin haya sido deshonesto, refieriendome a el, ME CONSTA QUE EL TIPO ERA HONESTO y me refiero a su persona, pero durante su gobierno, deshonestidades y chanchullos hubo muchos por debajo de el, los normales y clasicos de los politicos latinoamericanos y argentinos sobre todo. Yo adhiero a lo que para mi es la mejor frase sobre la politica argentina que es de Bioy Casares............ LOS ARGENTINOS CUANDO VOTAMOS ELEGIMOS ENTRE PERONISTAS Y RADICALES, VALE DECIR, ENTRE LA DESGRACIA Y LA DESILUSION.
    11
  3. la ucr se ha vuelto una especie de manada de boludos que estan contra el justicialismo, sin ideologia, solo en contra y llegan a aliarse con lo peor de lapolitica...una pena
    10
  4. no es traidor sanz al irse con el pro?
    9
  5. Pinkerton, lavate la boca con lavandina pura antes de hablar de Alfonsín, él e Illia, lejos los mejores más honestos. ¿O que méritos tienen los distintos presidentes peronistas, incluyendo a Peró y a Isabel? Fueron autoritarios, corruptos y mentirosos, o de dónde salian las joyas y millones que tenían y Menen, y éstos, son de izquierdas con grandes fortunas, por favor no seas necio
    8
  6. Moreau fue y es una rata, traicionó al radicalismo siempre, es uno de los culpables de la debacle de dicho espacio y ahora como nadie lo quiere en el radicalismo se amuchó por conchabo para él su prole con quienes siempre denostaron a Don Raul. Escucharla a la presidente alabar a Alfonsín hechandole mugre a los radicales es nefasto igual que estas basuras. Moreau no es radical es un rastrero, no nos olvidemos y que siempre lo tenga presente, repudio es lo único que se merece y los irrompibles también, que lo tengan presente
    7
  7. En estos dias a raiz de la pelea del inexistente e inorganico Moreau, se habla mucho de Alfonsin en una dimesion que juzgo altamente exagerada. Aclaremos los tantos: Alfonsin no fue De Gaulle ni Clemenceau ni Konrad Adenauer como lo pintan algunos, fue (si, es cierto ) un buen tipo de la clasica politica argentina pero tambien con todos sus vicios ( hubo buenos niveles de corruptela, nepotismo y acomodos pancistas en su epoca ) . Su gobierno transicional por su ubicacion en el tiempo fue aceptable o como minimo no tan dañino como el actual y le reconozco el merito de haber cerrado y juzgado a quien se debia juzgar sobre la guerra sucia ( no la payasada actual ) pero en el marco economico fue un total y absoluto desastre. Yo lo vi huyendo del gobierno en medio de una inflacion escandalosa y saqueos de vandalos en las calles. Años despues lo vi ordenando cajonear un nombraminto cuando era legislador o pactando con el turco para conseguirle un carguito de senador extra para los radicales en provincias peronistas a cambio de las reelecciones presidenciales. Moreau es lo mismo pero con una dimension microscopica, recuerdo aun que quiso ser presidente y hasta le escuche vaticinar su victoria para luego hacer la peor eleccion para presidente de la UCR desde Alem con menos de 3 %, Un payaso y ahora TRAIDOR al irse con el FPV, que se quede ahi con su alfonsinimo autentico,,,....no es nadie.
    6
  8. NBC Y QUE ME DICE DE SANZ O ¿ES ACASO QUE ESO ES MAS JUSTO O ESTAS MAS CORDE A TU PENSAMIENTO? UNIRSE A UNA DERECHA QUE UNDIO AL PAIS, O CREES QUE MACRI VIENE DE LAS ANTIPODAS CELESTIALES O DE LOS MONATERIOS, NO TE OLVIDES QUE SU FORTUNA VIENE DE LO QUE SU PADRE VIVIO TODA LA VIDA DE TODOS LOS GOBIERNOS DE TURNO QUE SAQUEABAN LAS EMPRESAS QUE ERAN NACIONALES NBC O ESTAS CON LAS VERDADERAS CAUSAS NACIONALES CON AQUELLOS DIRIGENTES DE LA CHUZMA QUE SURCARON POR EL RADICALISMO Y DONDE TAMBIEN ESTABA ALFONSIN O LEVANTA LAS BANDERAS DE UN SEUDO LIBERALISMO BERNACULO QUE LE HA HECHO MUY MAL A LA PATRIA
    5
  9. Pobre Moreau y "radicales K"... asociarse y elogiar al gobierno más denunciado, más corrupto desde 1983. Recibir a una presidente que no puede demostrar siquiera su título de abogada, que no puede justificar su riqueza, ni ella ni sus funcionarios.... Son inmorales. ¿¿En serio creen que Raúl Alfonsín estaría contento con esta PAYASADA del gagá de Moreau??. Y sin dudas, nuestros próceres, empezando por San Martín, pedirían FUSILAMIENTO para CK y su banda, por robo al país, por rifar las riquezas mineras, por regalar territorio a los chinos, etc. en síntesis, por dividir y TRAICIONAR a la patria!. Pobres "radicales K", se extinguirán a partir de fin de año junto a sus infames socios k...
    4
  10. Moreau tiene derecho a adherir a quien quiere pero está en espacios como 6,7,8 hablando en nombre de Alfonsín que fue quien nos enseñó que es la democracia, respetó a TODOS los que pensaba diferente, justo en el lugar que degradan, editan y humillan a cualquiera que piensa distinto, Alfonsín el único exhabrupto qu dijo en seis años "a vos no te va tan mal gordito" y se pasó el resto de su mandato pidiendo disculpas. Se subíó a un púlpito y enfrentó a un cura, pero sólo pidió pruebas a lo que insinuaba. NUNCA LE FALTÓ EL RESPETO A NADIE. La presidente humilla e insulta a tres o cuatro, inclusa de los suyos (pregúntele a Scioli, al ex Presidente del Banco Central, etc) en CADA discurso. Moreau que vaya con quien quiera. No soy radical, pero si lo fuera exigiría que no use el nombre de Alfonsín en un espacio que no se respeta nada de lo que él aportó cuando recuperamos la democracia. Ah! y yo tengo patria desde 1810 gracias a muchos patriotas que dieron su vida por mi patria.
    3
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia