Deportes

Cocca comienza a buscarle reemplazante a Núñez

El entrenador de Racing empezó a buscar jugadores que puedan ocupar el lugar que dejó el delantero lesionado.

El entrenador de Racing, Diego Cocca, expuso hoy su intención de contar con un refuerzo "ofensivo y con gol" para reemplazar al delantero uruguayo Carlos 'Discoteca' Núñez, que estará inactivo al menos seis meses luego de sufrir una severa lesión ligamentaria en una rodilla en el partido del sábado pasado ante Huracán, por el Campeonato de Primera División.

El entrenador evita "dar nombres" sobre posibles candidatos y aclaró que "si no puede llegar nadie" el plantel seguirá "como está", porque su exigencia no se apartará de un universo de "buenos jugadores".

Racing ya formalizó en AFA el pedido de reemplazo por Núñez y también solicitó otro cupo por el defensor Gastón Campi, quien sufrió una lesión similar en un partido de Reserva. Ambos jugadores serán operados por el médico Javier Swiatlo entre lunes y miércoles próximo.

Cocca aseguró que sustituir a Núñez "no es fácil por sus características". En las últimas horas, trascendió el interés por Enrique Triverio, pero Unión de Santa Fe no tiene deseos de negociarlo.

"Es un tema dirigencial. Si no hay buena predisposición de los otros clubes es imposible", admitió el técnico de Racing.

Cocca se refirió luego a los compromisos que su equipo tendrá por delante y confesó estar pensando en una "rotación" de jugadores, algo que se torna "importante" para que "todos los jugadores lleguen de la mejor manera a la siguiente etapa del semestre".

"Tendremos una seguidilla de partidos importantes y vamos a necesitar de todos para seguir creciendo. Es importante no desgastar a los jugadores y que después cueste recuperarlos", consideró.

De cara a los cruces por octavos de final de la Copa Libertadores, y aunque reconoció "no estar pensando en el posible rival porque no depende de Racing", confesó que "no quería enfrentar a River".

En la jornada de hoy, Cocca practicó con un once titular compuesto por Sebastián Saja; Ivan Pillud, Nicolás Sánchez, Pablo Alvarado, Leandro Grimi; Facundo Castillón, Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Washington Camacho; Gustavo Bou y Gabriel Milito.

De esta forma planteará el domingo a las 15 frente a Nueva Chicago un solo cambio respecto del conjunto que venció a Deportivo Táchira (3-2) por la Copa Libertadores, debido a que no lo conformó el rendimiento del paraguayo Oscar Romero, quien le dejará su lugar a Castillón.

"Facundo tiene que desbordar y llegar. La idea es que los de afuera lastimen al rival", dijo el entrenador sobre la función del futbolista que ingresará al primer equipo.

Por su parte, Luciano Lollo y Luciano Aued trabajaron de forma diferenciada en el gimnasio, aunque el primero estuvo a la par de sus compañeros en el primer tramo de la práctica.

En tanto, Gastón Díaz, luego de realizarse una ecografía, conoció que padece una distensión en el recto anterior del muslo derecho.


Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:58
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'