Murió una niña de 2 años que habría sido abusada sexualmente

Una niña de dos años murió tras ser operada de la cabeza por un grave traumatismo de cráneo, que sufrió en circunstancias que están siendo investigadas por la policía, aunque lo médicos que la trataron confirmaron ya que fue abusada sexualmente.

La niña ingresó al hospital Central de Pediatría "Jorge Barreyro" de la capital misionera el pasado 17 de julio, proveniente de la localidad de Eldorado, Misiones, debido a un grave traumatismo de cráneo que ponía en riesgo su vida.

Fue operada por esa lesión en la cabeza pero, según explicaron hoy los médicos que la intervinieron, "debido a la gravedad de los golpes, su corazón no aguantó el tratamiento post-operatorio y se paró ayer a las 12.30".

La menor vivía junto a su abuela y la pareja de esta en una zona conocida como Parque Soller, situada en el kilómetro uno del municipio Eldoradense, unos 300 kilómetros al norte de la capital provincial, según detallaron fuentes policiales. 

El informe médico que requirió la operación determinó que la paciente presentaba una "lesión suturada en la región frontotempoparietal derecho, una cicatriz en la región occipital y en la nuca".

Antes de ser intervenida, los médicos le realizaron un examen ginecológico cuyos resultados, dados a conocer después de la operación, establecieron que la menor fue abusada sexualmente antes de ingresar al hospital.

Los médicos dijeron a la prensa local que la niña había sido violada "tiempo atrás" y que presentaba lesiones en la zona vaginal y anal.

El diagnóstico médico determinó que tenía "hipertrofia dilatación vulva de vieja data, examen anal con dilatación máxima de dos centímetros; con cicatriz de vieja data", según detalló hoy el diario El Territorio.

La víctima fatal fue identificada como Soledad Macarena, y ahora sus padres son investigados por la policía misionera debido a que las primeras hipótesis arrojaron que la niña podría haber sido victima de reiterados abusos. 

Las autoridades del hospital dieron a conocer los informes médicos a la comisaría Tercera de Posadas y luego a la Justicia Provincial, que ahora deberá establecer las circunstancias en que la menor fue abusada y lesionada.

Los investigadores posadeños se comunicaron con sus pares de Eldorado para que indaguen a los familiares de la víctima en busca de alguna pista que arroje claridad sobre el caso.

En la investigación del caso intervienen la comisaría seccional Tercera de Posadas y efectivos de la Unidad Regional Tres, con asiento en Eldorado.

La causa, en tanto, fue caratulada preventivamente como "muerte dudosa" y es investigada por la Justicia provincial.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 11:42
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial