Salta ofrece una exposición única en el mundo

Se trata de una gira virtual por el Museo de Arqueología y Alta Montaña de la provincia norteña que puede realizarse por Internet. La página se encuentra alojada en el DataCenter de Telecom, un espacio que garantiza mayor capacidad de tráfico de información.

Salta - NA. El Museo de Arqueología y Alta Montaña de Salta (MAAM) selló un convenio con la empresa Telecom para poner a disposición del mundo la primera exposición de "Los Niños de Llullaillaco", mediante una Visita Guiada Virtual creada y desarrollada para recorrer la muestra desde cualquier PC conectada a Internet.
  
La Visita Guiada Virtual, disponible en el sitio web del museo (www.maam.org.ar), efectúa un recorrido integral por las instalaciones del museo y los elementos en exposición, con imágenes exclusivas de los Niños y todo su ajuar.
  
Esta página se encuentra alojada en el DataCenter de Telecom, un espacio que garantiza mayor capacidad de tráfico de información.
  
Además del housing y hosting de la página del museo en el DataCenter de Telecom, la empresa donará veinte unidades con tecnología MP3 que serán utilizadas como audioguías.
  
Las guías describen los elementos expuestos en el museo, en cinco idiomas, para que los visitantes extranjeros disfruten de la muestra con la mayor información disponible.
  
Los niños incas, que por primera vez son presentados al público, fueron hallados en marzo de 1999 en la cima del volcán Lullaillaco a 6730 m. de altura junto a ciento cuarenta y seis objetos que componen su ajuar y se encuentran exhibidos en el MAAM.
  
La empresa telefónica explicó que DataCenter es un ámbito de 1200 m. cuadrados, acondicionado para albergar los servidores de  clientes y ayudarlos a proteger sus datos, aplicaciones y operaciones de misión crítica a través de Internet.
  
Tal es el caso del sitio del museo, que requiere estar on-line las 24 horas, los 365 días del año. 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:46
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016