Cazabán apuntó contra Comperatore por el crimen de San Rafael

El primer ministro de Seguridad que tuvo la provincia, habló sobre el hecho que moviliza por estas horas al sur mendocino. Aseguró que el ministro actual "no está capacitado para el lugar que ocupa" y que "no sabe manejar a la Policía".

El asesinato de Roxana Toledo ha conmocionado a San Rafael y abre dudas sobre la conducción de la seguridad en la provincia. 

Alejandro Cazabán, primer ministro de Seguridad que tuvo Mendoza luego de la reforma de Arturo Lafalla, consideró que Leonardo Comperatore "no está capacitado para el lugar que ocupa" y que "no sabe manejar a la policía". Además, denunció a un grupo delictivo que actúa "bajo protección" en el departamento del Sur. 

Frente al hecho ocurrido anoche en pleno centro sanrafaelino y ante la palabra de Hugo Lucero, comisario distrital que aseguró que el municipio está movilizado porque estas no son situaciones que ocurren habitualmente allí, Cabazán cuestionó esta afirmación y aseguró que "era altamente probable que se produjera un crimen de esta magnitud" en San Rafael por el incremento del índice delictivo y violencia de la zona. 

El abogado penalista, que además fue el primero en presidir la cartera de Seguridad de Mendoza, puso como ejemplo la situación que vivió su hija hace tres años, cuando fue apuñalada para robarle un celular en el centro de la ciudad. "Disiento totalmente con el comisario, una muerte era lo que faltaba, han habido muchos hechos de violencia, robos y hasta secuestros. Todo por consecuencia del estado crítico que atraviesa la seguridad en la provincia". 

Cazabán apuntó directamente sobre la conducción: "El ministro de Seguridad no conduce, ni tiene poder suficiente para manejar la policía. No está capacitado para el lugar que ocupa" , dijo sobre Comperatore.

Falta conducción, hay un total estado de debilidad, consideró el abogado y denunció que hay un grupo delictivo protegido que actúa en San Rafael. 

Tal como se conoció, hace dos años Alejandro Cazabán, hizo un pedido de Jury contra el juez Ramón Pérez Pesce,  por "manifiesta arbitrariedad" al otorgar hábeas corpus a delincuentes a través de una papel (licencia) que advierte, que quienes lo tengan no pueden ser requisados por la policía.

"En San Rafael hay un grupo importantísimo de 30 o 40 personas, que todos los días están haciendo tareas de inteligencia para delinquir, tienen antecedentes penales y están protegidos porque tienen este papelito para no ser requisados", aseguró Cazabán.

 Además, el letrado advirtió que el departamento se ve afectado por problemas de "drogas" y en la provincia "no hay compromiso por la lucha contra el narcotráfico". 

Opiniones (10)
19 de noviembre de 2017 | 02:04
11
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO PUEDE EXISTIR GENTE TAN PELOTUUUU COMO loveoyo !! GUARDA, AVISEN A AL AFIP QUE TODOS LOS QUE LLEVAMOS DOS MANGOS EN LA BILLETERA SOMOS TRAFICANTES DE DINERO Y POR LOS TANTO: EVASORES .... NO SE PUEDE SER TAN K-GADA FRENTE A UN ASESINATO !! MI APOYO A osvaldo quiroga Y AGREGO; SI cazaban denunció a un grupo delictivo que actúa "bajo protección" QUE DENUNCIE DE VERDAD, CON NOMBRES Y APELLIDOS, SINO SE TRANSFORMA EN LA LILITA CARRIO, PURO BLABLA DE DENUNCIA.-
    10
  2. el gordo comperatore, es un abogado que se dedicó a armar estafas de poca monta, o sea un chorro sin capacidad para hacerla en grande, no le da la cabeza, y a ese estafador lo eligió ciurca.....P/D, no hay error al poner los apellidos con minúscula!
    9
  3. Comparto totalmente la opinión del Sr. Osvaldo Quiroga.
    8
  4. Totalmente de acuerdo con Osvaldo Quiroga ycarlosalberto236. Es tanto o mas delincuente Cazaban que los asesinos de anoche .O no estuvo con Jaque y su promesa de bajar la delincuencia . En San Rafael se lo conoce muy bien todo el dinero por izquierda que ha hecho con su testaferro Matar . POR FAVOR NO HABLES MAS Y TRATA DE DEDICARTE A ALGO MAS DECENTE Y NO A SEGUIR ROBANDO COMO ABOGADO DEFENDIENDO DELINCUENTES
    7
  5. a ver AFIP DELEGACION SAN RAFAEL, SI INVESTIGA AL DUEÑO DE LAS PANADERÍAS, YA QUE AHÍ HAY EVASIÓN FISCAL, TRASLADO DE DINERO EN VEHICULO PARTICULAR?, PARA QUÉ ESTÁN LAS TRANSFERENCIAS BANCARIAS. ADEMÁS VER SI ESTABA ESTA MUJER REGISTRADA?. ESTO ES CONTRA EL DUEÑO VIVO... PERO CONTRA LA INSEGURIDAD LOS PODERES POLÍTICOS, ECONÓMICOS, NO HACEN NADA, ES DECIR LES SIRVE...
    6
  6. Recien ahora se dan cuanta que a Comparatore le queda grande el Ministerio? Y Aranda? Otro enjendro chirolita de Ciurca. La gestion en seguridad de estos años ha sido un verdadero desastre, con la complicidad de Jaque y Perez, aumentaron el 66% de los homicidios y ess que estos gobernadores tenian "jefes de carrera" Fosati, Caleri, Parigi, de nuevo Caleri, un grupo calamitoso, lo policias no los siguen, no cumplen sus directivas, le tienen panico al Poder Judicial, se asustan de contradecir a un Fiscal, esto fue siempre asi, le dejamos en manos de los Policias la seguridad y los politicos nos salvamos, los fusibles son los uniformados. Un gobierno en serio, se involucra limpia a todos los asesores, ñoquis y agarra el gobierno de la policia para dar seguridad, hace años que vamos de mal en peor y el malestar de los uniformados es tremendo, hay que revisar las oficinas fiscales si trabajan como deben, hay que ganar la calle, ahora los policias se tiene que cuidar de los delincuentes porque los denuncian. Comparto con Quiroga hoy es el Ministerio de la Inseguridad, hasta que la politica decida involucrarse seriamente en el gobierno de la policia.
    5
  7. Cazaban sos el menos indicado en opinar y el mayor responsable de la inseguridad que hoy se vive. Caradura delincuente. Apoyo totalmente el comentario de quiroga
    4
  8. Este irresponsable, caradura de Cazabán, que protegió a los delincuentes toda su vida, que ASESINO a la policia y ayudó a crear este engendro de Ministerio de Inseguridad, que solo cambio su discurso garantista cuando atacaron a su hija.- Un autentico falso de la política mendocina, un personaje vergonzante, un útil para los delincuentes toda la vida y un inútil para el pueblo honesto, sale hoy a hablar, cuando es uno o quizás el MAYOR RESPONSABLE de este festival de delincuencia que es hoy Mendoza.- Los nefastos personajes como este tipo solo entienden de que se trata cuando la muerte les pasa cerca.- Cazaban anda a la PMQTP.-
    3
  9. me gustaria preguntarle a Cazaban ya que el sabe como hacer porque no lo aporta y soluciona el tema, todos tiene la barita magica, y lo van hacer si los votamos!!! porque no dan las soluciones antes, todos unos inutiles que no les queda otra que robar el sueldo.
    2
  10. Todos hablan, pero la seguridad no mejoró nada, cada vez está peor.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia