Deportes

Se viene semifinal de lujo en Montecarlo

Rafael Nadal y Novak Djokovic disputarán mañana el encuentro de semifinales del Masters 1000.

 El español Rafael Nadal tumbó hoy a su compatriota David Ferrer por 6-4, 5-7 y 6-2 en un partido entre dos titanes de la arcilla en los cuartos de final en el torneo de tenis de Montecarlo.

El duelo demandó dos horas y 44 minutos de esfuerzo y concentración a Nadal, que podría pagar el gasto de energía mañana cuando se enfrente en semifinales al serbio Novak Djokovic.



El número uno del mundo tuvo un partido mucho más sencillo ante el croata Marin Cilic, al que atropelló por 6-0 y 6-3.



Nadal dio hoy otro paso más en la recuperación de su mejor nivel, después de un modesto comienzo de temporada que generó dudas incluso en el propio jugador.

El cuarto cabeza de serie superó hoy una de sus mayores pruebas al imponerse en Montecarlo a otro gran especialista sobre polvo de ladrillo.

Ferrer parecía rendido al comienzo del segundo set, pero se recuperó de un 3-0 abajo y llevó el partido al tercer parcial.

Nadal, ocho veces campeón en Montecarlo, no perdió la concentración y volvió a romper el servicio de su rival nada más comenzar el set para ponerse 2-0.

Su segundo break, para el 5-2, fue definitivo, ya que luego no desaprovechó el primer "match-point" con su servicio para cerrar el partido.

En la otra semifinal se medirán el checo Tomas Berdych, que venció por 5-2 y abandono al canadiense Milos Raonic, y el francés Gael Monfils, que derrotó por 6-1 y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov. 

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:06
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'