Scioli le da oxígeno a la gestión de Pérez

Enfrentado con el Gobierno nacional y con problemas de caja para pagar salarios y achicar la deuda millonaria con proveedores, a Pérez le llegó un poco de aire. Daniel Scioli, a través del Banco Provincia de Buenos Aires, colocará deuda mendocina por un máximo de 150 millones de pesos que llegarán a Mendoza el miércoles.

Tras el distanciamiento con el Gobierno nacional y con el Banco Nación, Francisco Pérez apeló a un plan B para pagar los salarios de abril: a partir de la cercanía con Daniel Scioli, Mendoza emitió un bono por 150 millones de pesos -que deberá devolver el próximo gobernador- y que será colocado por el Banco Provincia de Buenos Aires.

Hoy, Mendoza subasta un bono por 150 millones de pesos y el Banco Provincia es el encargado ofrecerlo y colocarlo en el mercado, e incluso afirman que "comprará" parte de esta deuda. Estos recursos -150 millones o lo que se alcance a colocar- llegarán a Mendoza el próximo miércoles, justo en la previa de cancelar los salarios de trabajadores estatales.

Paralelamente, el gobernador adelantó que la provincia emitirá una Letra la semana que viene. Si bien no adelantó un número, Mendoza está autorizada a tomar este tipo de deuda por un máximo de 900 millones. En cualquier caso, este monto -900 millones o menos- deberá reintegrarse -a diferencia del bono- antes de septiembre de este año.

El bono que coloca hoy Mendoza es un remanente del endeudamiento que tenía autorizado el año pasado y que no alcanzó a tomar en su totalidad. En este sentido, desde la UCR admitieron que no hay objeciones legales, aunque cuestionaron las condiciones de reintegro: un plazo de 18 meses, en tres cuotas: abril, julio y octubre de 2016.

Juan Gantus, ministro de Hacienda, viajó ayer a Buenos Aires para seguir de cerca las operaciones

La modalidad de colocación del bono será a través de una subasta abierta por medio del sistema Siopel, de propiedad del Mercado Abierto Electrónico. El miércoles será la emisión y liquidación del bono (ingresa la plata a las arcas provinciales).

Deuda


Opiniones (3)
20 de octubre de 2017 | 19:08
4
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EMILIAN Tenés toda la razón, pero es mayor aún: SON PELOTUDOS y además CONVENIENTES. WEBON Toda la razón también: son todos de la misma bolsa de mugre.
    3
  2. No entiendo como la gente se traga que los candidatos justicialistas son diferentes y contrarios a Perez y a Jaque.... Es la misma gestión. que creen que para cambiar hay que votar por los mismos... Hagansen cargo de los errores. No se disfracen de opositores cuando no lo son. Son gobierno
    2
  3. Siguen tomando deuda para salarios y gastos corrientes. Son pelotudos o se hacen?? Perez, burro e inoperante, sos y seras el peor gobernador de la historia por robo... y mira que jaque hizo todo lo posible para que nadie lo supere
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México