Según Rossi, el Ejército no debe combatir el narcotráfico

Le respondió, de ese modo, al vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, que sostuvo: "Si sacamos al Ejército a las calles, en 90 días no queda más droga en el país".

El ministro de Defensa y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo que "es una salida facilista, que no fue estudiada ni analizada en base a la experiencia" sugerir que las Fuerzas Armadas deben dedicarse a combatir el narcotráfico. 

Lo expresó en referencia a las declaraciones del vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, que sostuvo: "Si sacamos al Ejército a las calles, en 90 días no queda más droga en el país".

En contraposición, Rossi explicó que "las fuerzas armadas tienen una formación distinta a la de las fuerzas de seguridad". "Hay que ver las experiencias negativas que eso ha tenido en América Latina", recordó el ministro en declaraciones a Radio América.

Y agregó que "las Fuerzas Armadas tienen la política de Defensa, por lo que sugerir esa idea es una respuesta facilista, que no se piensa, que no tiene fundamento, y que se dice sin haberla analizado previamente".

"No sólo que no ha funcionado sino que en algunos casos hasta ha empeorado la situación y aumentado el nivel de violencia en general. Involucrar a las Fuerzas Armadas en este tema sería altamente inconveniente y además la ley argentina lo prohíbe", sintetizó Rossi, según recuperó Télam.

Opiniones (8)
22 de octubre de 2017 | 01:56
9
ERROR
22 de octubre de 2017 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CHE !!...ROSSI SI SALE EL EJERCITO A LA CALLE SE LES CORTA EL NEGOCIO A TODOS ...A VOS, A TU JEFA......SABES POR QUE ?......POR QUE LOS ALTOS MANDOS DE LAS ...FFAA...... SON HIJOS DE LA DEMOCRACIA...NO SON DE LA EPOCA DE LA DICTADURA......Y NO HAY PEOR ASTILLA QUE LA DEL MISMO PALO....ESTOS TE CAGAN EL NEGOCIO DENTRO DE LA LEY.........JAJA.....HDP.....
    8
  2. entre cosas , este sr. ha de recordar lo que sucedió en 1975, (http://es.wikipedia.org/wiki/Decretos_de_aniquilamiento_de_1975_%28Argentina%29 ), no sea que la medida "facilista" , se le de en contra.
    7
  3. Claro supongamos que el ejército no tiene que combatirlo, el problema es que el narcotrafico se enquiste en el estado y ahí estamos todos fritos, como por ejemplo en México Colombia, para ello tiene que crear fuerzas especiales Como la DEA en EE UU. A la par empiecen a educar al pueblo educación mas educación mas educación así no nos toman por ignorantes.
    6
  4. No quiere porque seguro que toca intereses de ellos porque el narcotráfico, les paga las campañas y algo más y sino averigüen que bien que le va a Animal Fernández...
    5
  5. Es impresentable... y para que esta el ejercito... la fuerza aerea?... asi estamos esta orden te la dio tu jefa para que no se rompa el negocito que financia toda la politica sin distincion de partidos...
    4
  6. LA JUSTICIA ESTA PARALITICA, CIEGA, SORDA, MUJDA, EN EL ESPLENDOR DE KORRUPCIÓN JAMÁS VISTO, LA POLICÍA ATADA DE Cía y vayamosno a la m........ ROSSI SEGURO ESTAS EN LA MORDIDA, PERO NO HABLEN MAS PELOTUDECES POR FAVOR.
    3
  7. Es mejor como estamos pedazo de pelotudo.
    2
  8. Estoy con Agustín, mejor llamemos al chapulín colorado!!!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México