Deportes

Luis Enrique: "Mañana, todos en pie de guerra"

El DT del Barcelona apeló hoy a la hinchada para que anime más que nunca a su equipo en el partido de la Liga frente al Valencia.

 El entrenador del Barcelona, el español Luis Enrique, apeló hoy a la hinchada azulgrana para que mañana anime más que nunca a su equipo en el partido de la Liga española de fútbol que disputará frente al Valencia.

"Nunca he pedido nada a la afición, pero mañana le pido un plus de confianza y de fe ciega en el equipo", señaló Luis Enrique, aludiendo a la importancia del encuentro.

El Barcelona, líder de la Liga con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, recibe en el Camp Nou al Valencia, cuarto clasificado, después de superar por 3-1 al Paris Saint Germain el pasado miércoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones.



"Si hay clima de euforia entre los aficionados como decís es por lo que han visto hacer al equipo y, si es así, mañana los espero a todos en el Camp Nou en pie de guerra, animando, y que cuando el equipo tenga problemas reciba ese apoyo exagerado y claro, que mañana considero más clave que nunca", insistió el técnico del Barcelona.

Luis Enrique advirtió de que los pocos días de recuperación que tuvieron sus jugadores condicionarán el partido frente al Valencia y descartó que vayan a despitarse por la vuelta del martes ante los parisinos.

"Mentalmente vamos a estar enganchados seguro porque el rival lo requiere y porque el jugador sabe que, si no estás al cien por cien contra el Valencia, la cosa se complica", apuntó el entrenador azulgrana, tras alabar el buen trabajo del portugués Nuno Espírito Santo al frente del conjunto valencianista.

"Estamos acostumbrados a jugar cada tres días, pero vienen un par de semanas con ciclos más cortos y tendré que escoger a los jugadores más oportunos para sacar los compromisos", prosiguió un Luis Enrique "reventado, pese a no jugar ni un minuto" por los constantes viajes y los horarios de los vuelos.

"No se puede jugar con menos diferencia, pero el punto positivo es que se acerca el final y tenemos los objetivos al alcance de la mano y eso es un estímulo", añadió el entrenador español, cuyo estado de ánimo sigue siendo "el mismo que a principios de temporada".

Preguntado por la delicada situación que atraviesa su colega Josep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, después de que su equipo cayera por 3-1 ante el Porto en la Liga de Campeones y dimitiera en bloque el servicio médico del equipo alemán, Luis Enrique afirmó: "Yo sigo viendo a Pep Guardiola como el número uno sin ninguna duda, independientemente de que vaya a ganar más o menos títulos, por lo que le conozco, por su idea de fútbol y por lo que es capaz de hacer en cualquier país con cualquier equipo". 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:54
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic